Conocí La Casona de Teté en mi primer viaje a Lagos de Moreno. Fue un descubrimiento doble: el hotel y la ciudad. Aunque cabe aclarar que Lagos de Moreno ha sido nombrado Pueblo Mágico.

Lagos de Moreno

Lagos de Moreno

La Casona de Teté está a un costado de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en pleno centro de Lagos. Es una construcción del siglo 18, que ha sido completamente renovada y decorada con mucho detalle. Su dueña, Teté, la ha decorado personalmente, reflejando su gusto personal por las artesanías mexicanas y el sentido chic y contemporáneo que ofrece cada uno de sus cuartos.

Detalles de La Casona de Teté

Detalles de La Casona de Teté

Lo divertido de La Casona, es que aunque cuenta con pocas habitaciones, cada una de ellas tiene su nombre propio y su decoración característica, ninguna es igual, y eso lo hace muy acogedor y divertido.

Detalles de los cuartos en La Casona de Teté

Detalles de los cuartos en La Casona de Teté

Mi favorita fue la habitación Sabor a México por toda las referencias gastronómicas que encuentras en este mágico lugar.

Cuarto Sabor a México

Cuarto Sabor a México

Pero no sólo es buen descanso, es excelente cocina la que ofrece Teté! Su plato estrella por la mañana son los chilaquiles y creo que el secreto de que estén tan ricos son los excelentes productos lácteos que se encuentran en Lagos de Moreno, que es reconocido como productor de quesos de la región de los Altos de Jalisco.

Fruta, jugo, café y chilaquiles para comenzar el día

Fruta, jugo, café y chilaquiles para comenzar el día

A mediodía degustamos una comida muy balanceada compuesta de ensalada, enseguida de un delicioso, jugoso y suave Pollo en su jugo con champiñones. Y para cerrar con broche de oro: buñuelos con helado!

Ensalada, pollo en su jugo y buñuelos con helado

Ensalada, pollo en su jugo y buñuelos con helado

Me platicó Teté que otra de sus especialidades es armar cenas románticas, en donde la pareja se queda sola en el patio del restaurante y se le sirve a la luz de las velas una deliciosa cena… ahora si que nadie te interrumpe…

Mesa para Cena Romántica

Mesa para Cena Romántica

Y aprovechando, este mes en Lagos de Moreno está el Festival de Marzo, por si quieren darse una vuelta y conocer este hermoso Pueblo Mágico de Jalisco.

En una siguiente entrega les contaré más sobre la parte gastronómica de la ciudad.

Encontrarán más fotos de este viaje con el HT #JaliscoTour en mi twitter y en mi instagram