Tortitas de papa

jul 31, 2013 by

Tortitas de papa

En el blog nunca les he puesto las tortitas de papa… digamos que a Panda no le gustan y yo tengo recuerdos muy malos de cuando una vez intenté hacerlas hace como 20 años! Jajajaja! (en ese entonces no sabía cocinar salado! se destrozaron toooodaaas! jijiji )

Así que hojeando el libro The Art of Mexican Cooking de Diana Kennedy, me encontré esta receta y me llamó la atención que la base no es puré de papas! De hecho tú haces el “puré” con tus manitas. El resultado son trocitos de papa y da una textura interesante a las tortitas.

La receta es de la Srita. Esperanza de Zitácuaro, Michoacán.

Ojo, si la van a servir como plato principal, yo creo que hay que considerar 1 papa por persona. Si es acompañamiento, esta receta rinde para 3 guarniciones.

Si optan que sean el plato principal, sirvan de primer tiempo una crema de frijoles o una sopa de lentejas, así tendrán todos los nutrientes cubiertos! ;)

Yo adapté la receta y no freí las tortitas… pero en teoría van fritas….

Tortitas de papa
1 porción

1 papa mediana (250 gr. Aprox)
2 cdas. Copeteadas de queso Cotija, rallado
3 cdas. Perejil picado
1 huevo

Se pone la papa a cocer a partir de agua fría con sal. Cuando esté suave, sacamos, dejamos enfriar un poco, pelamos, cortamos en trozos gruesos y dejamos entibiar.

Con la mano, hacemos el puré...

Ya que podamos agarrarla, la apachurramos con las manos hasta tener un puré muy rústico.

Revolviendo todo

Agregamos el huevo, el queso, perejil y salpimentamos.

Revolvemos bien.

Ponemos cucharadas en el skillet ligeramente engrasado

En una sartén o skillet calentamos un poco de aceite para cubrir sólo la superficie en forma ligera y ponemos cucharadas copeteadas de la mezcla. Dejamos cocinar por 5 minutos, volteamos con cuidado y seguimos cocinando.

Tortitas doradas

Para servir pueden acompañar con una salsa.

Tortitas de papa como comida principal

¡Deliciosas!

Related Posts

Share This

Búsqueda personalizada


10 Comments

  1. maria del rosario

    Creo que le copiaré la receta para esta semana, yo las habia hecho anteriormente con la papa rayada en crudo y en lugar de perejil , cilantro, pero creo que haré la prueba……

    • con la papa en crudo, quedan parecido a las que venden en los restaurantes gringos? como hash brown?
      Saludos!

      • Karina Revilla

        yo tambien hago la papa en crudo rayada con queso y sabenn deliciiosas no es nesecario hervir las papas asi saben muy ricas

  2. Yessi_GPH

    Yo las muelo con el machacador de frijoles y creo que alguna vez le añadimos empanizador. Me encantan!!, yo las sirvo con una salsa ligera de tomate, cebolla y chile serrano.

    • así hago yo el puré! con el machacador! jajaja! pero para esta receta necesitas que queden un poco más “gruesas”. Saludos!

  3. Claudia Rojas

    Trataré de hacerlas!!! he tenido un caos siempre que trato de hacer tortas de papa…se me desbaratan y pierden la forma y eso que mi mamá hace unas deliciosas (tengo su receta que lleva el puré, jamón picadito, queso cotija, huevo y pan molido.. pero…no me salen…) gracias por la receta…

  4. Patty Zuniga

    Fijate que me encanta la idea del perejil,Yo siempre las hago con queso cotija. las voy hacer.
    Gracias Miss Made.

  5. Delia Ochoa

    Puedes decirme como hiciste la salsa? Gracias Miss.

    • es una salsa verde: tomates cocidos licuados con chile, cebolla, ajo y cilantro. Luego le dí una ligera calentada para servir las tortitas… :)

  6. Cristina Trujillo

    YO hago unas tortitas de papa con carne deshebrada… super buenas.. en salsa.. huy cosa rica…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>