Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 20, 2013 in Utensilios | 21 comments

Sartenes de teflón

Sartenes de teflón

Ahora les voy a contar mi experiencia con el teflón…

Cuado recién me casé compré el set de T-fal, y me duró bien como por año y medio… se levantó el teflón y tuve que reponer todo…

Compré otra T-fal pero es como una cazuela, ni muy honda, ni muy baja. A ésa si la cuidé más y todavía de vez en cuando la utilizo (es la que tiene un punto rojo abajo, que según eso es para saber cuando está caliente… la verdad es que nunca me fijo en el dichoso punto! jajaja)

En El Palacio de Hierro compré una ollita con teflón, y pues tampoco duró mucho… si no las super cuidas, siempre termina levantándose el teflón 🙁

Y ahora viene lo interesante de mi historia: en el Costco vi que vendían 3 sartenes de la marca Tramontina (foto), y decía que se podía usar cucharas de metal y no les pasaba nada… y ¿qué creen? es cierto! tengo con ellas como 5 años y no tienen ni una ralladura (aunque por fuera no se ven como que muy bonitos! jajaja). Y de hecho teflón no es, se anuncian como “Porcelain Enamel” como pueden ver en la foto…

 

Sarten

Hoy en día uso la sartén pequeña para los huevos y la mediana para hotcakes… ya casi no las utilizo porque estoy enamorada de mi skillet Le Creuset (luego les platicaré sobre ella).  Pero si me preguntan qué marca recomiendo, es esa.

Recuerden que el teflón es muy especial:

  • no puedes tallarlo
  • hay que lavar con esponja suave
  • usar cucharas y palas de plástico o silicón
  • si empieza a desprenderse el teflón, es mejor tirarlas.

A ustedes ¿cómo les ha ido con el teflón?

Aquí lo que me compartieron ayer vía facebook:

ComentariosTeflon

Búsqueda personalizada

21 Comments

  1. Pues yo solo uso un pequeño sartén de teflón para los huevos estrellados. Tengo un sartén de fierro colado, que lo amo, pues nada se le pega, eso sí, pesa una tonelada, pero como solo lo cargo cuando lo saco, lo lavo y lo vuelvo a guardar, pues bien vale la pena el peso que tiene.

    • es ejercicio y cocinada! jijij! 😀 Gracias por compartir!

  2. Hola.
    He pasado exactamente lo mismo con mis sartenes, hasta que un día fui a Suiza y vi unos muy lindos y resulta que tiempo después los vi de venta aqui, solo puedo decir: Son I-N-C-R-E-I-B-L-E-S
    reduce mucho el consumo de aceites y mantequillas son Alemanes y la marca se llama Woll. Eso sí, no son muy baratos el más pequeño me costo 139 dls. Pero los doy por bien invertidos.

    • lo bueno sale caro, pero duran años! 🙂

    • Sabes si se venden en México?? por que los he buscado y no los encuentro en ningun lado aqui en México

  3. Para huevos me quedo con tefal, y para cocinar me gustan los kitchen, duran muchísimo, usas poco aceite y puedes preparar hasta un pastel sobre la estufa…

  4. Ah pero qué buen post! Yo tengo de t-fal un comal, un wok, una sartén pequeña para huevos (que lleva conmigo como 12 años) y de una marca que no conozco porque no la compré yo, sino mi marido cuando estaba soltero, una sartén de 26 cm y un sartén mas profundo que es el que uso normalmente para todo, todavia tienen el teflon en buen estado y sí las cuido para que no se hagan feas. Al sartén pequeño ya se le pega todo, me da cosa tirarlo ¡no sabia que era malo! ¿qué se puede hacer con el?? obvio ya no lo usaré para cocinar. Y recién me compré un skillet como que el usó Madeleine para los english muffins (fabulosos) pero fuera de esto la tengo MUY desaprovechada, espero con ansia el post sobre esta sartén. Otra cosa: vivo en un lugar super caluroso y la temperatura dentro de mi casa es de 30 grados, de qué manera puedo guardar mis sartenes para que no se hagan feos? especialmente el skillet, le ha salido un poco de moho cuando veo esto lo lavo y lo seco bien…hay muchisima humedad en casa! =(.
    Saludos =D

    • De plano tíralo… no te sirve a ti, ni a nadie..o llévalo a un centro de reciclaje…

      El skillet lo puedes usar como yo: para asar carne, pollo, hacer pasta al horno, etc.. tengo muchísimas recetas con el skillet… mete la palabra “skillet” en el buscador que tengo arriba a la derecha y te sorprenderás! o entra acá: http://pinterest.com/madeleinecocina/mis-preparaciones-en-le-creuset/

      En cuanto al “moho”, no será la pátina que se les hace?? yo también vivía donde hacía mucho calor y humedad… es normal que se les haga una pátina como cafecita… de hecho en las instrucciones lo indica, no te preocupes…

      Ahora bien, si quieres, puedes meter en el lugar donde los almacenas las bolitas que venden en Home Depot para la humedad…

      Saludos!

      • OH gracias por el consejo! hoy preparo las tortitas de atun en mi skillet =D, y sí es la pátina! es cafecita jaja no sabia y no recuerdo haberlo leido en el manual, lo voy a revisar jajaa gracias!! hijo para la humedad ya estoy pensando en un deshumidificador porque hay mucha ropa incluso que se me está echando a perder. Gracias de nuevo =)

  5. Bueno, a mi cuando me casé (hace 2.5 años) mi mamá me regaló una batería de teflón (Tfal) y sigue viva y como nueva. A veces tengo que atornillarle los mangos porque se aflojan, pero fuera de eso, sigue muy bien. Creo que no le doy cuidados especiales, pero tal vez se los doy sin darme cuenta. Definitivamente no tengo palas de fierro o acero (sólo plástico, madera y silicón), para lavar trastes uno una esponja que no ralla nada (hay unas muy feas amarillas con verde o así, estas son suavecitas) y uso jabón de trastes Dawn o alguno ecológico que encuentre. Fuera de eso, sí las apilo y no se les ha levantado el teflón. Las cast-iron se les pega todo, de hecho ya las voy a regalar. Y quería cambiar mi vajilla, porque las de teflón ves que sacan humos dañinos, etc… pero pues me han dicho que no invierta ni en acero inoxidable ni en aluminio, sobre todo porque para que en esas no se pegue nada necesitan recubrimiento, del mismo que es dañino. Tengo una le creuset pero está tan grande y somos 2, que sólo la uso cuando voy a hacer algo que es mucho y congelar, no para el diario. cuál recomiendas?

    • Pues que bueno que te salieron buenos! aunque como comentaron antes, si son de los de punto rojo, salen un poquito mejor! jiji!

      En cuanto al cast-iron, no se les pega nada si los “curas”… lo hiciste?

      Nosotros también somos 2 y uso muchísimo las Le Creuset, como puedes ver en las recetas del blog…

      Y si me preguntas cuál recomiendo, la skillet Le Creuset no se le pega nada y puedes usarla como sartén, para freir, asar, etc… y si es grande mejor, no importa que algunas veces sólo uses la mitad… vale la pena por la forma en que calienta de forma pareja 😉

      Saludos!

      • Muchas gracias Madeleine, si son de los de punto rojo… y lo he curado mil veces el de cast iron y siempre se le pega todo =( tal vez no lo curo bien, pero lo he hecho en el horno y sobre la estufa, con aceite vegetal, de oliva y de coco, y siempre se pega todo y después de un tiempo se me oxida.. bien gacho, tal vez sea la marca. voy a ahorrar para uno le creuset

        • pues que raro que todo se le pegue.. a lo mejor no es acero original… 🙁 Saludos!

  6. Pues a mí me ha ido bien con teflón de tefal, el del punto rojo, pero me he dado cuenta de que hay diferentes calidades; Unos que compré con decorado de flores, bien bonitos se deformaron un poco, esos curiosamente estaban en oferta. Después compré dos sartenes y un wok pero sin decoración y me salieron muy buenos.

    Tus le crusset están super bonitos y se ven muy buenos, voy a ver donde los compro por aquí, aunque sea de uno en uno, jeje…

    Saludos

    • debe de haber allá, digo, los hacen en Francia! 😉

      • Sí, ya los busqué y están medio caros, será cosa de ahorrar 😛

  7. Yo uso unos de la marca Vasconia, que aunque al principio tenía un poco de duda, salieron muy buenos. En verdad no se les pega ¡NADA!. De la parte de arriba son como color vino y lo demás negro y tienen un mango muy cómodo.

    • como que si los he visto! pero no los he usado!

  8. Yo nunca he utilizado la marca Tramontina en cacerolas, me pueden decir si garantiza esta marca en tarjas de cocina? Y como se limpia? Gracias.

    • Pues supongo que es la misma calidad… para limpiar la tarja, pues con vinagre quedan muy limpias y desinfectadas… jeje! 😉

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *