En Semana Santa fui con mis amigas regias a visitar Bernal, donde está la famosa Peña de Bernal que es un monolito gigante! Se ve desde bastante lejos en la carretera! De la ciudad de Querétaro a Bernal han de ser como 30 minutos… (por si quieren ver a Bernal en el mapa)

Bueno, pues después de pasear por el pueblo, comer muy rico (quesadillas con chapulines, enchiladas queretanas y enmoladas), probar la deliciosa nieve de piñón, comprar muchos recuerditos y tomar muchas fotos, nos dirigimos a la salida del pueblo donde está el Museo del Dulce Mexicano, Don Julio R.

Con un costo muy económico de 20 pesos te cuentan las guías la historia de Bernal, costumbres, y luego subes al museo donde puedes admirar una muy buena recreación de una cocina antigua, luego la explicación de los diversos ingredientes necesarios para la elaboración de los dulces y también una exhibición de dulces modernos y antiguos.

También puedes ver cómo se está trabajando en la dulcería, ya que hay unos cristales que muestran parte de la fábrica y lo mejor: puedes probar diferentes dulces que ahí mismo tienen a la venta.

Una parte muy bonita del recorrido es que haces tu propia paleta de cajeta, y los niños se divierten bastante con ello!

Con tu boleto de entrada tienes derecho a un 10% de descuento cuando compres algo en la dulcería.

Yo les puedo contar que compré unos mazapanes, las ricas gomitas de leche (que nos tocó ver cómo las hacían), unas glorias y ya… me quería traer todo, pero no, la razón prevaleció! 😉

Les dejo la galería de fotos! Disfrútenlas  (click en la foto para agrandar):