Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ene 25, 2013 in Chef Invitado | 2 comments

Chef invitado – Volteado de Piña

Chef invitado – Volteado de Piña

Hoy Patty nos comparte la receta del volteado de piña que ella hizo!

Y les recuerdo que mañana mostraremos los resultados del taller de cocina, donde hicimos pan 100% integral suave. Estén al pendiente!!! (si gustan mandar sus fotos y resultados, pueden enviarme correo dando click aquí)

Volteado de piña

1 1/2 barras de Mantequilla
1 1/2 de Azucar dividida
2 Tazas de Harina
1 Taza de almíbar de la piña
1 lata de la lechera
4 huevos
2 cdas. de royal
*Yo use la fruta para mi rosca de reyes

1 taza de azucar se hace en caramelo, y se vierte en nuestro molde previamente engrasado y enharinado,con mucho cuidado se acomodan las piñas, con una cereza en medio, yo le puse higos.

Se acrema la mantequilla con el resto del azúcar, los huevos uno por unos hasta incorporarse, se agrega la lechera y los ingredientes secos y cernidos añadiendo el jugo de la piña; sin sobrebatir, se vacía sobre la fruta y se hornea a 180 grados por 45 min.,haciendo la prueba del palillo.

Búsqueda personalizada

2 Comments

  1. Que rico , cuando yo hago volteado de lo que sea, nunca caramelizo el azúcar(moscabada) solo la espolvoreo y encima pongo copitos de mantequilla y luego la fruta y siempre uso papel encerado sobre el molde, me aterroriza la idea de que se quede pegado y no salga….
    Pero según miro es diferente hacerlo asi ,este es mas bien como una tarte tatin…un dia de estos y la hago …Gracias Paty!!
    Y a propósito Miss Made… tienes alguna receta de la tarte tatin de manzana??? un dia intente hacer una y nomás no al voltearla fue un desastre 😉 asi pasa!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *