Esta receta la ví en el libro recopilatorio de recetas del periódico New York Times, y me intrigó desde que la leí: especias + tomates… ¿qué podía salir mal?

Declaro que no soy fan del gazpacho, pero quise probar esta sopa con todo y que se debe comer fría… y saben qué?? me encantó!!!

El sabor recuerda un poco al coctel de camarón, pero obvio, sin los camarones, es un sabor dificil de explicar! Espero y se animen a probarla, vale la pena!!

Yo pelé y quité semillas a los jitomates (hay que ponerlos en agua caliente por unos segundos, primero cortar una pequeña cruz en el extremo opuesto al cabito, luego metemos en agua helada y pelamos). En la receta te dicen que los puedes rallar con un simple rallador. Pero también si se desesperan, pueden picarlos finamente con cuchillo. No se recomienda molerlos en aparato eléctrico.

Hice la receta en mi salsera Le Creuset, ya que me ofrece la ventaja que puedo meterla en el refrigerador! 😉

Sopa marroquí de tomates
2 porciones

2 cdas. Aceite de oliva
2 dientes de ajo picados finamente
1 ¼ cdita. Páprika
¾ cdita. Comino
1 pizca de pimienta
½ kg. De tomates sin piel y sin semillas
1/8 taza de cilantro fresco picado (+ un poco más para adornar)
½ cda. Vinagre blanco
El jugo de 1 limón
1 cda. Agua
1 cdita. Sal (o al gusto)
1 tallo de apio finamente picado

Cocinando las especias para la sopa

Calentamos la salsera a fuego medio-bajo, agregamos el aceite de oliva y ahí cocinamos el ajo, páprika, comino y pimienta; revolviendo constantemente por 5 minutos. Apagamos el fuego, sacamos la salsera de la estufa y dejamos enfriar por unos 10 minutos.

Los tomates los picamos finamente o los rallamos (yo empezé rallando, y lo que ya no pasó, lo piqué).

Rallando el tomate, y mezclando la sopa

Agregamos los tomates picados y el resto de los ingredientes a las especias cocinadas. Revolvemos bien, llevamos a refrigerar hasta que esté fría.

Sopa marroquí hecha en Le Creuset

Servimos cada porción adornando con un poco de cilantro.

Sopa marroquí de tomate