Hace muuuuchos años ví a Francis Mallmann hacer unas papas aplastadas en una plancha de hierro, y las dejaba ahí hasta que doraban por ambos lados… se veían tan deliciosas…

Papitas doradas en skillet Le Creuset

Así que ahora que tengo el skillet Le Creuset me animé a hacer lo mismo: papitas de las pequeñas (son más fáciles de aplastar y doran más rápido) sazonadas sólo con sal y pimienta y doradas! Deliciosas!!

La receta es muy sencilla, empiezan por lavar las papas, y las van a poner a hervir en agua fría con sal. Cuando estén suaves (deben quedar bien cocidas, pero no demasiado suaves), las sacan, las escurren y las secan.

Cociendo las papas

Calentamos el skillet a fuego bajo, rociamos con un poco de aceite de oliva (con una cucharada es más que suficiente) y vamos a aplastar las papas en una tabla o plato (se pueden ayudar con algo plano como una tabla o un plato extendido), luego las ponemos en la skillet, sazonamos con sal y pimienta y dejamos dorar a fuego bajo por unos 15 a 20 minutos por cada lado, hasta obtener el color dorado deseado.

Agregando las papas

Agregando sal y pimienta

Volteamos y repetimos la operación de salpimentar ligeramente y dejamos dorar.

Voltéandolas

Son excelentes para acompañar una carne, parrillada, un pescado o hasta como botana!!

¡provecho!