Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Abr 2, 2011 in varios | 31 comments

Muchas recetas para hoy…

Este sábado si hay muchas peticiones, a ver si nos pueden ayudar:

  • Ziho busca saber si hay alguien que haya preparado esta preparación: smörgåstårta, de origen sueco… es como el sandwichón regio, pero con ingredientes  muy caros: caviar, paté, foie gras, etc… a ver si alguien la conoce…
  • Otra lectora tiene esta petición: el pastel de guayaba, este pastel lo hacen en Calvillo, un municipio de Aguascalientes, donde yo vivo, el pastel es de tres leches, pero la leche sabe a guayaba, además está cubierto como por un mouse de guayaba, rosita, y adornado por guayabas barnizadas con una miel.
  • Y si alguien sabe cómo preparar barritas de cereal, también se agradece! 😉

A la lectora que me preguntó esta semana por un pastel de chocolate con vino tinto, checa esta receta: http://www.epicurious.com/recipes/food/views/Chocolate-Merlot-Cake-105466 (yo confío plenamente en esa página)

También pidieron la salsa de tamarindo para bañar lomo de cerdo, yo tengo esta receta, espero y les sirva (no la he elaborado, eh):

Salsa de tamarindo
250 gr. de tamarindo pelado y sin hueso
4 tazas de agua
1/3 taza de azúcar
1/2 taza de chiles chipotles en escabeche
Licuar la pulpa de tamarindo con las tazas de agua, colar y calentar en una olla, añadir el azúcar y dejar que se disuelva. Ahora licuar los chipotles en escabeche, colarlos en la salsa de tamarindo, mover por dos minutos.
Actualización:
Brunhi nos envía su receta de Pastel con vino tinto

PASTEL DE VINO TINTO

200g mantequilla
200 g azucar
250g harina
3-4 huevos (si son chicos usen 4)
1c polvo para hornear
1c cocoa
1c canela molida
1c vainilla
1/8 lt vino tinto

Se bate la mantequilla con el azucar y vainilla. Agregar huevos uno por uno y batir bien. Se agregan los ingredientes secos y al final el vino tinto.
Se vierte en un molde engrasado y se mete al horno por 40-50 min a 180 ª
Se cubre con ganache de chocolate

Búsqueda personalizada

31 Comments

  1. Para el 3 Leches de Guayaba, creo que primero se tendria que hacer una mermelada para que la guayaba no corte las leches….El Mousse, Miss Made nos podria ayudar….Del adorno, haciendo un dulce de guayaba con la miel espesa….Veamos que dice nuestra Miss Made!!
    Feliz fin de semana!!

    • Las 3 leches no son de guayaba son normales. Pero en conjunto con el relleno y el.betun sabe a guayaba. Toma agua y luego come solo el.pan y veras q es normal. El betun NO es un mousse es un chantilly de guayaba. El relleno es como una cajeta de guayaba no lo distingo muy bien. La.miel arriba de las guayabas es el.gel transparente q se usa en reposteria para q las frutas no se oxiden. Y la tirita del rededor es ate de guayaba normal

      • Arge, gracias por tu comentario… Alicia ya no te va a contestar… falleció hace algunos años… 🙁 Pero muchas gracias por tu comentario!
        Saludos!

  2. Para la salsa de tamarindo yo tengo la version express: compras el concentrado de tamarindo que se usa para hacer agua de sabor, vienen en bote plastico yo he comprado uno marca Princesa (se puede el comercial?? si no editalo!) y nada mas mueles con un poco de chipotle si lo quieres picosito….queda muy rico y super rapido 🙂

    Tambien tengo la receta del pastel de chocolate con vino….es receta alemana, si les interesa la posteo 🙂

  3. Hola Made, he estado tomando tus recomendaciones de cuaresma gracias! Oye tienes la receta de la mezcla Tampico esa que esta hecha con surimi y te sirven en los restaurantes de Sushi. Se antoja mucho y es deliciosa en tostadas o con el arroz ideal para incluirla en este tiempo de calor y cuaresma.
    Gracias anticipadas!
    PD Para Brunhi, si el pastel ya lo hiciste y lo recomiendas pues postéalo por favor. Estaré pendiente. Saludos a todas desde Aguascalientes.

  4. Hola a todas y todos,,,,, voy a buscar en algunos libros de cocina si esta la receta del pastel que pregunta Ziho,,, y si lo encuentro se los paso,,, prometido para manana en caso de que lo encuentre,,,, hoy ya me dieron las 3 de la manana aqui en donde vivo y me muero de suenio,,,,, yo les aviso manana en caso que tenga la receta,,,
    Buen sabado,,,, Xuàààà

  5. Pues no,,, en mis libros de cocina no encontre esta receta sueca,,, buscando algo en internet, encontre una comunidad franco-sueca que habla de esta receta y dicen que aqui en francia es dificil encontrar algunos ingredientes,(hablan de un queso llamado Västerbotten, Kesella), que yo aqui en Paris jamas lo he visto; pero que se puede adaptar al gusto de cada quien, y a lo que se tenga a la mano. Que hay tantas recetas como personas que lo hacen. Los ingredientes base son el huevo duro y la mayonesa y los rellenos y coberturas pueden variar como: paté de higado,aceitunas,camarones, jamon, fiambres, caviar, queso y salmon ahumado como dice Madeleine, hasta un tipo de albondigas muy tipicas de la cocina sueca, que van con una salsa un poco dulce y bayas,(casis, arandanos,etc). En general se inicia con el salmon ahumado, luego las carnes y termina con frutas como manzanas,uvas, naranjas, (un poco raro), pero lo que no describen es la consistencia de los quesos, asi que creo segun veo las fotos del sandwich-tarta, algunos los agregan a los rellenos, y otros los agregaran en algunas de las capas; otra caracteristica de esta preparacion es que se utiliza un tipo de pan de caja de forma redonda, poniendo tantas capas como rellenos.
    Hay varias recetas en frances en esta pagina, si la quieren avisenme y se las mando traducida,,,, pero estan algo complicadas por los ingredientes de los cuales hablan. saludos y buen domingo

  6. LES PASO LA RECETA QUE TENGO PARA BARRAS DE CEREAL. SIGO EN BÚSQUEDA DE LAS GOMITAS DE ROMPOPE, LOS QUE PROBÉ SON LOS BORRACHITOS DE ROMPOPE, SEGÚN LA SRA. QUE ME LOS VENDIÓ, LAS GOMITAS DE ROMPOPE NO TIENEN TANTO ROMPOPE COMO LOS BORRACHITOS JAJAJAJ. LA TEXTURA DE ESTOS ÚLTIMOS ES MUY PARECIDA A LAS GOMITAS.

    BARRAS DE AVENA
    (PARA 18 UNIDADES)

    175 GR. MANTEQUILLA
    125 GR. AZUCAR MORENO
    50 GR. DE JARABE DE CAÑA DE AZUCAR (FUNCIONA CON MIEL MAPLE, GLUCOSA O MIEL COMÚN)
    350 GR. AVENA

    PRECALIENTA EL HORMO A 180 GRADOS
    PON LA MANTEQUILLA, AZUCAR Y JARABE EN UN CAZO. CALIENTA A FUEGO LENTO DOS O TRES MINUTOS, REMOVIENDO PARA FUNDIR TODO MUY BIEN. RETIRA DEL FUEGO Y AÑADE LA AVENA. INCORPORA Y PASA LA MEZCLA A UNA CHAROLA PREPARADA CON PAPEL ENCERADO. PRESIONA BIEN LA MEZCLA, QUE QUEDE BIEN COMPACTO.
    HORNEA 25 A 30 MIN. HASTA QUE SE DORE PERO QUE ESTÉ BLANDA. APAGAR EL HORNO, DEJAR UNOS 3 MINUTOS, SACAR DEL HORNO. DEJAR ENFRIAR Y CORTAR..UNA VEZ FRÍOS PASARLOS A UNA REJILLA PARA QUE SE ACABEN DE SECAR.. EN UN FRASCO HERMÉTICO DURAN HASTA UNA SEMANA.

    YO LAS HAGO DE AVENA PORQUE SON MÁS NUTRITIVAS, PERO AHORA MISMO TENGO CEREAL DE CAJITA, NUNCA LO HE INTENTADO, PERO LO VOY A HACER A VER QUÉ TAL CON OTRO CEREAL DE ESOS AZUCARADÍSIMOS QUE LES GUSTAN A LOS NIÑOS Y A MUCHOS ADULTOS JAJAJAJA..
    SALUDOS A MI ALICE Y A ROBER Y A TODA LA MADE COMUNIDAD.. UN FUERTE ABRAZO! 😉

  7. En casa nos gustan horrores los borrachitos(de dulce), aclaro y mis hijas de Aguascalientes y Los Angeles nos mandan con frecuencia!!
    Gracias Yessy por el saludo y ya tengo tu receta, suena rico!!

    • Alicia: pues por eso les pregunto, yo no conozco ningún mousse rosa de guayaba… yo lo conozco amarillito, más bien casi blanco… 😉

      Brunhi: me agradó tu versión express! y sí, pásanos la receta!!

      Liz: creo que la Tampico nada más es surimi picadito con mayonesa y creo que le ponen chile y ya… nunca la he probado por aquello de mi alergia! jiji! como sea la investigamos…

      Adriana: muchas gracias por la investigación!! esa preparación está muy “fancy” jeje!

      Estefani: gracias!

      Yesenia: muchísimas gracias!!! 🙂

      Ah que con los borrachitos! jajajajajaja!

  8. Gracias por las recetas de las barritas! 😀

    • Alicia: pues igual y si… si les sirve el mousse de mango que tengo en el ópera de Daring Bakers se podría usar de base.. nomás que en vez de mango: guayaba cocida y hecha puré.. y tal vez pintarla de rosa o usar guayabas rosas, que acá en Mty nunca he visto…

      Berenice: sí! súbelo para verlo!! y nos pasas el link!!!! 😉

      Queli: esperemos y Berenice nos comparta la receta, ahora sí que de primera mano! 🙂

      Ziho: gracias por decirnos de las barritas!!! y del sandwich, pues en mi opinión, no es mucha mayonesa? habría que ver qué tan humedo es el ingrediente del relleno… en teoría la mayonesa lo que hace es proteger el pan de la humedad y que no se aguade.. si el relleno trae mayonesa o crema, no veo la necesidad de poner más… pero pues quien sabe, a ver si nos pueden decir!! 🙂 Y del pastel, yo he visto pero cheesecake de guayaba, no es pastel, por eso no sé…

  9. Me intrigó el sandwich sueco y lo estuve buscando, hay unas recetas en youtube pero estan en sueco :s, a mi tambien me interesaría saber como se prepara se ve delicioso en las fotos.

  10. Miss Made:Me refiero un mousse hecho con guayaba rosa y un poquito de color vegetal…No se si se pueda, fue una opinion, pero tu eres la experta.
    Besos, besos y mas besos!!

  11. Made justo estaba pensando en subir al blog la receta del smärgåstårta de mi familia política (vivo en Suecia), pero no la he traducido!
    Dame unos días.
    saludos!

  12. Hola

    Gracias Adriana por toda la información y gracias a Berenice, más o menos uno se da la idea de la preparación, sin embargo, sería bueno saber si entre las capas de pan lleva mayonesa y crema como en el curso q me ofrecen explica, y pues bueno, lo podríamos preparar semejante para no gastar tanto además de que quién sabe si encuentre todo aquí. Sí Queli, se ve deli no?

    Del pastel de guayaba, ojalá alguien lo tenga se lee muy rico y yo sí he visto aquí que es rosita la capa que ponen encima pero dudo sean de 3 leches.

    Salu2

    • Si es rosita claro y muy riquisimo de aguascalientes suspiro por la reseta.

  13. A creado mucha espectativa ese pan,, jijiji,,, pues yo lo que entiendo segun lo que lei en esa comunidad o blog franco-sueca y en los videos de youtube, a la mayonesa le agregan crema fresca y mostaza y dividen eso en varias porciones, a unos les agregan manzanas en cuadritos, a otro le agregan los huevos duros y cada uno de esas preparaciones las van untando a los panes y van haciendo las capas del pastel,asi hasta terminar con la fruta fresca, que le ponen desde uvas, manzanas, kiwis,,una combinacion, para mi media rara de huevo duro con fruta,,, pero bueno segun he entendido es la comida de verano de los suecos,y si estoy de acuero con Made, que es mucha mantequilla y mayonesa,, pero hay de gustos a gustos, pues vi otro video que hacen otra tarta como esas como de un pan pita medio crocante, lo tartian como dicen aqui en francia con esa mezcla de mayonesa crema y mantequilla, le ponen ruodajas de limon amarillo, le ponen eneldo fresco cortadito, y eso es todo,,,, y como les digo segun entiendo son comidas de verano de los suecos,Bueno manana investigo un poco mas y si tengo novedades yo les escribo,,,,. Voy a buscar a alguna mujer sueca por aca, para preguntarle por esta receta y que me instruya y ya les platico,,,, Buenas noches, para mi,,, buenas tardes para ustedes.

  14. Muchas Gracias x la receta de la salsa de tamarindo Made, te prometo foto en cuanto lo prepare.

    Gracias de nuevo.

  15. Hola!!! a todos hace tiempecito q no entraba a leer todos sus comentarios como siempre tan enriquecedores, me encantan, ess un placer!!! 😀

    Pues Made y Liz fijense q yo se hacer el tampico deliciosisimo q quieren.

    Se los comparto en un momentito.

    Saludos y abrazos.

  16. TAMPICO:

    -10 barras de Surimi
    -1 cebolla mediana
    -5 Chiles Serranos
    Estos 3 ingredientes van picados en cubitos pequeñitos, luego se ponen en un trapo limpio para exprimir la mezcla de ellos y quitar exceso de agua. Ya exprimido se vacia en un recipiente y ahí agregamos:
    -Sal y pimienta al gusto.
    -Mayonesa y Crema en proporciones iguales,
    hasta que incorporando todo los ingredientes, vean la consistencia adecuada de la preparación.
    Prueben de sal y disfrútenlo!!!

    Saludos. 😀

  17. Gracias ,yesenia por acordarte de mi, un fuerte abrazo.
    Por acá a los borrachitos les dicen TOCAYOS,
    no se porqué, SALUD y feliz domingo.

  18. Quiero saber donde se puede conseguir el libro
    Cocinando en San German de Marina Martinez de Irizarry. Gracias.

    • Gieris: al menos en México no conocemos ni el libro ni a Marina… saludos!

  19. por favor necesito la receta de los borrachitos de dulce, los de harina no tembien los conocen como tocayos y llevan alcohol si me pueden ayudar se los agradeceria

    • Leticia: no tengo la receta… seguimos buscándolos… Saludos!

  20. Hola!! tendras alguna receta de pastel de chocolate con betún de chocolate? un betún que no sea suave. para que la presentación del pastel sea firme y bonita. gracias!!

    • Charlote, checa esta receta http://madeleinecocina.com/?p=1638 y de betún,tengo casi puros suaves… podrías hacer un ganache: 2 partes de chocolate disuelto en 1 parte de crema para batir…. y se endurece más o menos bien… si lo quieres más duro, agrega más chocolate.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *