Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Mar 31, 2011 in pan, Reto Dulce | 34 comments

Torta de la Constitución

Torta de la Constitución

Este pastel (o torta) se lo ví hacer a Osvaldo Gross en su nuevo programa de televisión de El gourmet.com, que se llama “Los clásicos”. Es un pastel clásico Noruego.

Y la verdad es que está super sencillo, y me gustó porque comes más relleno que pan!! éso fue lo que me convenció de hacerla.

En vez de hacer crema batida, la compré hecha, según eso baja en azúcar, la venden en los supermercados en el área de lo congeladores, lo único es que ya cuando la vas a usar la pasas al refri unas 4 horas antes y listo! Crema batida compatible con la dieta!

Y este pan que hice, es un genoise porque funciona bien para este tipo de pasteles 😉

La idea es hornear un pan, luego cortarle una tapa, quitarle el migajón, rellenar con la crema batida revuelta con un puré de alguna fruta a tu gusto (la relación es 4 a 1, 4 partes de crema batida por 1 parte de puré de fruta), tapas con el pan, embetunas y adornas! Super rápido! 😉

Va la receta como yo la hice!

Torta de la Constitución

Genoise

65 gr. De harina
3 huevos a temperatura ambiente
75 gr. De azúcar
10 gr. De mantequilla derretida, tibia
½ cdita. De vainilla

En el tazón de la batidora ponemos los huevos y batimos hasta que cuadriplique su volumen inicial (se tarda un buen rato, como 10 minutos o más), incorporamos el azúcar de a poco y al final tendremos una mezcla esponjosa, de color amarillo pálido casi beige y firme, al levantar las aspas, se puede dibujar con la mezcla. En este paso añadimos la vainilla y seguimos batiendo a incorporarla.

El genoise

Luego, con una espátula y con movimientos envolventes añadimos la harina cernida (lo mejor es tener un cernidor a la mano con la harina y sacudir una capa ligera sobre los huevos batidos, incorporar esa pequeña porción y seguir agregando harina cernida de a poco). Ya que hayamos integrado toda la harina añadimos la mantequilla derretida de golpe, con cuidado integramos también con movimientos envolventes y en cuanto ya no se vea la mantequilla en el fondo del tazón, vertemos en el molde para pan que estarán previamente engrasados y enharinados.
Llevamos al horno a 180°C por unos 20 a 30 minutos aproximadamente (depende del tamaño del molde), podemos hacer la prueba del palillo o bien tocar la supeficie del pan, si el pan se regresa, ya está (se siente firme).
Sacamos y dejamos enfriar por completo.

Relleno:

1/3 taza de fresas y zarzamoras congeladas, hechas puré
1 taza de crema batida

Mezclamos en forma envolvente el puré de frutas con la crema batida.

Armando y rellenando el pastel

Para armar, tomamos el pan, le cortamos una tapa de 1 cm. De alto, luego con mucho cuidado, le sacamos el relleno, dejando un cm. Alrededor del pastel y de fondo.

Rellenamos con la crema batida con fruta, ponemos la tapa y con más crema batida, forramos el pastel (Osvaldo también decía que se podía forrar con fondant).

Adornamos al gusto, y dejamos refrigerar por 1 hora antes de servir.

Yo adorné con coco rallado y fresas!!! delicioso!!!

Al cortar...

Los invito a ver los demás pasteles y tortas en www.retodulce.blogspot.com

Búsqueda personalizada

34 Comments

  1. Mmmm simplemente delicioso, se ve riquísimo!

    Oye entonces usaste para rellenar y decorar Cool Whip??? esta crema es dulce? no la he comprado.

    Oye cuando indica usar “heavy cream” para batirse con azúcar y demás… cuál puedo usar? Lyncott?

    Me llevo la receta, gracias
    Jueves casi viernes!
    xoxo

  2. Vamos por partes!! Me gusta mucho Osvaldo Gross, antes lo veia en utilisima, pero ahora que comentas de El Gourmet, ese programa pasa en EU en el canal V-ME, pero no esta anunciado Gross!.Hace como 2 años quise suscribime a ese programa para tomar algunas recetas, pero salia bastante carito, casi 1 dolar por receta, a donde iba yo a parar?, creo que terminaria divorciada mas pronto que rapido!!.
    En fin, me agrada la receta por las bajas calorias. Aqui venden unos contenedores de Whip Cream, eso es la crema batida?
    Gracias Miss Made, este pastel esta riquisimisimo!!…Un abrazote a toda la Pandilla y a su Miss!!…Oh! con lo que se le quita al pan, bien se podria utilizar en Triffles, o no?

  3. Oye y que tal te resulto la crema que compraste de sabor ? la consistencia se ve bien. Y de grasa como la sentiste por que a veces dicen ligth o cosas asi y a la hora que la pruebas resulta ser una farsa…tu la recomiendas ?

    Saludos.

  4. Alicia si es la Whip Cream y yo lo que le saque de migajitas me lo iria comiendo en el justo momento jeje…saludos !!

  5. Zhio la Lyncot es perfecta tambien la crela Lagrange se puede usar, Made aqui de metiche en tu blog ups, sorry !!

  6. Buenisimo hacerlo y ahorita estan las tiendas llenas de fresas es temporada creo, y que tal rellenar el hueco con nieve y fresas y encima el whip.Por la cantidad de ingredientes me imagino q es para un molde pequeño vd?
    Saludes al Club.

  7. De cremas batidas, siempre compro la Chantilly en bote de 1 litro para no batallar pero sí tenía duda en que si me serviría la Lyncott, gracias Mima!

  8. Hay no!! que delicia! a mi papá le va a encantar, es fanatico del coco, lo voy a hacer el fin de semana.. se le puede poner splenda? ya que mi papá no puede comer de la azucar normal.

  9. Zhio la lyncott es muy rica y monta muy, muy bien.

  10. se ve delicioso! una pregunta, cómo se consigue la receta del cake arcoiris?
    saludos

  11. Ya vi mi Victoria en Reto Dulce!!….Gracias Miss Made!!
    MIMA: Gracias, ahora se que lo puedo usar, y si hay de bajas calorias, que bueno, no? Y del relleno del pan, no puedo arriesgarme mas, pero si me comere uno que otro trocito!!
    En la viejentud es muy dificil deshacerse de los kilitos de mas!!
    Un abrazote de Oso para todo el clan!!

  12. Sabrina en la pagina de Martha stewart esta la receta q quieres, busca rainbow cake.
    Disculpen por metiche.

  13. Aclarando sobre la crema que utilicé, y que todavía tengo aquí tantita en el bote (dura 2 semanas en el refri, y varios meses si la regresan a congelar) se llama Cool Whip es de Kraft (sé que hay otras marcas en EU). La que compré venía mal etiquetada y decía que era “sin azúcar”, pero en realidad era “Fat Free” o sea, sin grasa… y ya leyendo la etiqueta nutricional tiene 1 gr. azúcar y 0 gr. grasa…

    yo la usé tal cual y pues no se notaba muy dulce el asunto… si la quieren usar, pueden agregar un poquito más de azúcar al puré… 😉

    Y cuando uso crema para batir, yo siempre uso la Lyncott, porque la Lagrange que también es buenísima no se vende al público en general en el supermercado, hay que pedirla a la fábrica…

    Del pan que sobra, de hecho decía Osvaldo que hay que guardarlo para otra receta, porque luego si te lo comes vas a tener que mandar a hacer más ancha la puerta de la cocina! jajajaja! pero sí, sirve para un triffle! 😉

    Alicia: qué mal que les cobren!!! es el mejor chef pastelero de la televisión!!! pero bueno, ni modo!!! y sí la Whip Cream es la crema batida, ya batida…

    Mima: de sabor está bien, ligeramente dulce y de grasa, pues cero… y el resultado final fue bueno!!

    Elizabeth: también es una excelente idea.. estuve tentada a rellenarlo de nieve, pero mejor no… jajaja! como sea, el pedazo que sobró de pastel lo congelé y luego nos lo comimos casi congelado, sabía a nieve! jiji! Y sí, lo hice super pequeñito este pastel!!

    Queli: para el pan no intentado hacerlo con splenda… pero como es tan poquita azúcar y luego le vas a sacar el pan, no creo que haya mucho problema.. y la cool whip tiene muuy poquita azúcar, así que supngo que sí lo podría comer…

    Sabrina: pues si la chica que lo compartió no puso la receta está difícil… peeero por lo que vi es el pan que más te guste, lo divides en partes y las pintas de colores, y luego horneas… y lo pegó todo con merengue italiano…. 😉 ah! y ya Elizabeth te pasó el dato de donde lo puedes encontrar!

    Saludos a todos!

  14. Comparto contigo Madeleine, el calificativo a
    Osvaldo Gross,muy profesional, al explicar la forma de hacer paso a paso y explica el orígen de la torta y sus posibles variantes. ya van cuatro
    paises y dos de cada país,sigamos intercambiando
    tips.

  15. Oye Made alguna vez has hecho crema chantilly con splenda ?? ya con la grasa de la crema me va a ir como en feria y si le agrego el azucar ps peor, jeje tengo que escoger una bomba o la otra, asi que pues la que compraste estara bien para mi.

    Gracias.

  16. Mmmf creo q compraré un molde pequeño jeje tengo sólo de 24 cm. qué tanto tendría qué hacer para este tamaño? El resto del pan me gustó en una receta que preparó Lorena García en Utilísima.

    El pastel arcoiris, yo lo he visto en quequitos pero es la mezcla dividida y pintada como lo dices Made y se ponen cucharadas al molde y listo, a hornear. El de Martha Stewart es en capas, pero hay otro que salen todos los colores en 1 mismo pastel como esto http://familyfun.go.com/recipes/taste-a-rainbow-cupcakes-842128/

    • Ziho: gracias por los links!!

      Mima: no, nunca la he hecho, pero si hacen crema chantilly con glass y sale, yo creo que no hay problema! 😉

      Rober: así es, Osvaldo es mi ídolo, es el único pastelero de la tele que le creo que sabe lo que hace… de los otros no… jeje! 🙂

      Saludos!

    • Ziho: me faltó contestarte, el molde que hice es uno de 18 cm., pero si gustas, busca la receta del pastel de 3 leches, ahí tengo la receta más grande y ajusta para uno de 24 si mal no recuerdo… total, el chiste es multiplicar los ingredientes! jeje!

  17. made se me hizo agua la boca con este pastel de coco con ese relleno que se ve tan delicioso ojalá y en estas vacaciones lo pueda hacer se me antojo teriblemente. saludos teacher

  18. aaaaaahhhh se ve deliciosoooo !!!!!!!! y me encanta el coco…=) la tengo que haces SDQ =)

  19. Muchas gracias a Made y a Elizabeth por la ayuda, buen día!

  20. quiero agradecer también a Ziho por su ayuda, buen día! me gustó más en quequitos que en pastel grande, mil gracias le haré a mi niña de cumple sus cupcakes arcoiris

  21. Made, hay un molde de wilton especial para estos panes, no necesitas ahuecar tu pastel, ya viene partido el molde para poner el relleno. Hay uno muy mono en el que te queda el relleno en forma de corazón y el clásico rectangular, además la estructura del pan no se pierde al no tener hueco en el centro, que es lo que le pasó a tu pastel. Ricas recetas!

  22. Hahaha aqui otra vez, por qe este pastel es el qe qiero hacer (:
    Pero si por decir solo compro el bote de crema para batir como la bato? Osea bueno obvio con la batidora electrica pero le añado azucar no? Sabes cuanto mas o menos?

    & de los pasteles arcoiris si es asi, puedes agarrar cualqier mezcla para pastel, bueno claro de preferencia vainilla, la preparas normal, si es de caja solo sigues las instrucciones, divides la mezcla & lo horneas, yo ya lo he preparado & qeda muy padre 😀 A mucha gente le gusta & es original (: & el sabor pues claro qe tambien, es lo mismo qe comer un pastel normal (:

    • Andrea: vas a comprar crema Lyncott que es crema para batir… y por cada taza de crema se le ponen 3 cdas. de azúcar + 1 cdita. de vainilla. Pero también depende de tu relleno, si lo haces muy dulce, no te conviene ponerle azúcar a la crema… 😉 Aparte, hay cremas ya batidas, que en la etiqueta dicen crema chantilly, ésa se usa directo y ya viene saborizada.

  23. Miss Made:

    Revisando las recetas,esta me encanto para postre de fin de semana pero a mi familia no le gusta el coco,de que otra manera puedo decorarlo?

    Muchas gracias.
    Saludos desde L.A.

    • Patty: pues no le pongas coco, lo puedes omitir, nomás forras muy bien alrededor con la crema batida… también lo podrías forrar con fondant. 🙂 Saludos!

  24. hola alguna receta qu e tengas de un pastel de coco pero haciendo la harina de cero muchas gracias por tu ayuda

    • Isabel: deja que vuelva a mi casa, ando de vacaciones y te consigo una receta. Saludos!

  25. ISABEL: ESPEO Y MADE NO SE OFENDA POR RESPONDERTE, PERO YO TE SUGERIRIA QUE PUEDES USAR CUALQUIERA, ( PERO MUY BUENA ) RECETA BASICA DE PASTEL DE VAINILLA O BLANCO Y SUSTITUIR LA LECHE O EL LIQUIDO CON EL QUE LO HAGAS POR LECHE DE COCO, AGREGAR ESENCIA DE COCO Y TAMBIEN PUEDES AGREGAR COCO RALLADO A LA MASA. ESAS SERIAN LAS VARIANTES QUE PUEDES HACER Y TE QUEDARA UN RICO PAN DE PASTEL CON SABOR DE COCO Y A TU CUBIERTA, TAMBIEN LE AGREGAR ESENCIA DE COCO Y COCO RALLADO. OJALA Y TE SIRVA. SUERTE, Y PERDON POR ANDAR DE METICHE MADE. 🙂

  26. …………P.D. SE ME PASABA, TAMBIEN AL FINAL DE HORNEAR EL PAN DE COCO DE TU PASTEL, YA QUE FRIO, LO PUEDES HUMEDECER UN POCO CON UN RON DE COCO QUE VENDEN ( HAY VARIAS MARCAS, PERO LAS PUEDES BUSCAR COMO MALIBU O LA OTRA SE LLAMA BLUE PARROT) , Y LO DEJAS IMPREGNAR MUY BIEN ANTES DE CUBRIR CON TU BETUN DE ELECCION.

    • Gracias Mony!!!! y no me molesta! al contrario! muy agradecida.. espero y le sirva a Isabel! 😀

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *