Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Feb 28, 2011 in Cocina Mexicana, pan, Reto Dulce | 12 comments

Churros en Reto Dulce

Churros1

Bueno, hice una receta de churros que encontré en un libro que me obsequiaron que se llama My Sweet Mexico! 😉

La receta me llamó la atención porque utiliza queso fresco, y así los churros quedan un tanto esponjosos… pero como en Monterrey es dificil encontrar ese tipo de queso fresco (que acá conocen como de canasta y lo más “fresco” que encuentras es panela), decidí utilizar requesón y quedaron bastante ricos los churros!!! 😉

Lo único que me falló fue la duya, donde fui a comprarla les pedí la de los churros y me dieron la de estrella más grande, y pues los churros salen super gordos… les recomiendo una duya más delgadita, a menos que los quieran rellenar! 😉

Para manipular más fácil la masa, les recomiendo poner doble manga, una de plástico y luego meter ésta en una manga de tela…. y eso sí, pongan poquita masa, porque si la ponen toda se les va a dificultar bastante sacar la masa porque está un tanto espesa.

La receta es casi igual a la de los choux o profiteroles! Y es super rápido todo!!!

Los invito a Reto Dulce para que vean las demás recetas y fotos de los que participamos en este evento!

Hice la mitad de la receta, me salieron como 10 churros, peeeero como estaban tan gruesos, la primera tanda salió un poco cruda, así que los tiré, más vale! Jejeje!

Churros

1 ½ taza de agua
1 varita de canela
1 pizca de sal
50 gr. Mantequilla
1 taza harina
50 gr. Requesón
1 huevo (a temperatura ambiente, es importante)
Aceite vegetal, suficiente para que los churros “naden”, como 1 litro
Azúcar con canela para revolcar los churros

En una olla poner el agua con la canela y cocinar a fuego alto hasta que se reduzca a 1 taza de agua (unos 10-15 minutos).

Empezando los churros

Sacar la canela, agregar la pizca de sal y la mantequilla, cocinando hasta que la mantequilla se derrita.

Sacar del fuego, vaciar la harina de golpe y mezclar con una pala de madera a integrar la mezcla hasta tenerla toda junta sin grumos. Dejar enfriar unos minutos.

Calentar el aceite en una olla ancha y alta, hasta que llegue a los 180°C.

Luego añadir el requesón, batir a integrar, y por último el huevo, también batiendo a integrar (parece que no se van a juntar, pero hay que seguir batiendo, se tarda un rato).

Esta mezcla ponerla en una manga con duya de estrella.

Los churros....

Cuando el aceite esté bien caliente poner los churros, cortándolos con tijeras, con cuidado para no quemarse.

Cocinar hasta que estén bien dorados. Sacar y escurrir. Poner en papel absorbente y ya tibios revolcarlos en azúcar con canela.

Servir!!!

Churros 2

Búsqueda personalizada

12 Comments

  1. Mmmmm!, rico con un chocolate calientito, propio para estas tardes tan frias!!….Con mucho gusto los hare mañana!…Gracias por la receta mis Made!
    Un abrazo y bendiciones para la Miss y la pandilla!

  2. yaaaaaaaaaaaaaaaa,me alisto para prepararlos.!!!!ayyy me derrito deliciosos !!!!
    Gracias Madelein.
    Desde mi Colombia(Medellin) un abrazo virtual

  3. Yo los hice rellenos y me quedaron aguados =s tratare de hacerlos con esta receta.. Sobre el té chai de la panna cotta, donde puedo conseguir ese té? ah por cierto muchas felicidades por el 4° año tarde pero aqui está =D

    • Queli: espérate a rellenarlos hasta que los churros ya estén fríos… igual eso influye… y el té chai lo compré en el supermercado… en la sección donde venden tés… yo lo compré en el super HEB, pero no sé si donde vivas hay ese super…. Gracias por la felicitación!

      Elssy: saludos hasta Colombia!! ah! y por cierto, en México la azúcar morena es la azúcar mascabada…. acá no hay azúcar rubia…. 😉 Y si tienes alguna duda en cuanto a los nombres o ingredientes, pregúntame!! 😀

      Alicia: te van a gustar! 😉

      Saludos!!!

  4. Made te quedaron bien lindos, se notan crujientitos.

    La verdad a mi los churros ya no me gustan así mucho que digamos, hace tiempo viví a unas cuadras de los churros El Moro, creo que los de mayor tradición aquí en DF y casi todos los días iba a comprar y ahora en la colonia en donde vivo, a un lado también hay una churrería que los vende rellenos de las mermeladas más raras y ahí me tenías todos los días comiendo y creo que por eso ya no se me antojan nadita.

    Saludos a todos!

    • Gracias por sus palabras hacia mis churros!jeje!

      Claudia: no pues así como que ni se antojan! jeje! pero bueno, el lado positivo es que los tienes cerca… 😉

      Saludos!!!

  5. Hola

    Te quedaron super y se ven muy ricos…

    Gracias

  6. mmmmmmm se ven riquisimos!!!
    saludos!

  7. Madeleine,
    El queso que buscabas por casualidad se llamaba “Mascarpone”? En este momento estoy esperando que caliente el aceite para dorar los churros. Espero que me salgan igual a los tuyos. Gracias por compartir!!
    Maria

    • María: no, no es el mascarpone, ese sí se consigue en cualquier supermercado! jeje! este queso ranchero o fresco es un queso firme, pero que se desmorona fácilmente… y pues el mascarpone y el requesón que utilicé son muy parecidos…. Nos cuentas cómo te salieron??? Saludos!

  8. Me salieron riquisimas! Utilize el mascarpone y no cambiaria nada! Son tan faciles y tan ricas. Mis hijos estan encantados! 🙂 Mil gracias por compartir con nosotros. Dios te bendiga y que siempre sigas compartiendo con nosotros, aqui tienese una admiradora de por vida! Adelante!

    • Maria: que bueno que te gustaron los churros con mascarpone!!!! espero y la vuelvas a hacer muchas más veces!!! Saludos y gracias por tus palabras!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *