Papas rellenas estilo irlandés

Hoy se celebra el día de San Patricio alrededor del mundo, y quise recordarlo haciendo estas papas con ingredientes muy irlandeses.

Lo ideal sería haber preparado mi propio brisket y con esta carne rellenar las papas, pero resulta que fui a muchas carnicerías en Monterrey y en ninguna tenían brisket… en la del HEB me dijeron que sí lo manejan pero tienen más de 1 mes pidiéndolo y no les llega… en otras de plano que nomás lo venden en Diciembre… la verdad es que si me molestó mucho esta situación… en Costco si vendían, pero era un brisket de más de 5 kilos y que no cabría en mi horno! Jejeje! Así que resignadamente compré roast beef y pues quedó muy rico… se me ocurre que si no se quiere gastar tanto con roast beef, comprando un poco de jamón ahumado también quedarían deliciosas.

Actualización una amiga me preguntó que si había ido a Carnes San Juan, porque allí siempre tienen muy buen surtido… total que hablé hace rato y me dicen que sí tienen brisket, pero hay que pedirlo con 1 día de anticipación e indicar en qué sucursal se quiere recoger para que te lo aseguren. Así que ya saben! 😉

Ah! la forma de hacer las papas al horno, queda muy bien para otras preparaciones… 😉

Hice algunas sustituciones y bueno, aquí les dejo la receta internacional del mes de Marzo:

Papas al horno, estilo irlandés
4 porciones

4 papas grandes, lavadas
1 cda. De aceite de oliva
1 ½ tazas de roast beef o brisket, o jamón ahumado, picados
1 taza de col finamente picada
½ taza de queso cheddar rallado
2 cebollitas cambray finamente picadas, con todo y rabo
1 cda. De horseradish
2 cdas. De mayonesa light
1 cdita. De ajo molido en polvo
½ paquete de queso crema light, del untable
Queso parmesano rallado
Páprika

Horneando las papas

Las papas se hornean de la siguiente forma: ya bien lavadas se secan, la cucharada de oliva se pone en un platito, se toma un poco de aceite en la mano y se frotan bien las papas. Luego se salan lo sufiente por ambos lados y se meten al horno a 220°C por alrededor de 40 minutos, hasta que se sientan suaves. Hay que ponerlas sobre una rejilla y abajo poner una charola para que ahí escurra la grasa que se les pueda tirar.

Papas al horno

Se dejan enfriar hasta que se puedan manipular con la mano. (Yo hice las papas un día antes, al día siguiente las abri, saqué la pulpa y luego las puse bajo el grill del horno por ambos lados a que se calentaran y doraran un poco más). Se cortan a la mitad y se les saca la pulpa, dejando un poco junto a la cáscara.

Machucando las papas y el queso crema

El relleno

Esta pulpa se machuca junto con el queso crema hasta tener un puré. Luego se añaden: carne picada, col, cheddar, cebollitas, horseradish, mayonesa, ajo,sal y pimienta. Mezclar muy bien todos los ingredientes y luego rellenar las cáscaras de papa que pondremos en una charola para horno.

Las papas rellenas listas para gratinarse

Bien rellenas las papas se les rocía un poco de parmesano por encima y se les espolvorea páprika. Se llevan bajo el grill del horno por unos 10 minutos o hasta que estén doradas.

Servir.

¡háganlas, les van a fascinar!! 😉