Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Jun 5, 2008 in varios | 4 comments

Comida en Budapest

Bueno, ya he tenido de comer muchas cosas desde mi llegada a esta bella ciudad.

Antes, les platico que Budapest es una ciudad que está dividida en 2: Buda del lado oeste del río Danubio y Pest del lado este. Tiene una gran tradición histórica y cultural, por ello hay infinidad de museos y cosas para ver: desde ruinas romanas hasta museos de la segunda guerra mundial.

He paseado por muchos lugares, conociendo la historia de la ciudad y claro: comiendo!

 

Goulash con dumplings

 

Ya probé el goulash (foto) que es como un caldo especiado, más no enchiloso, ya que el chile que aquí manejan es igualito en forma y tamaño al chile de árbol mexicano, pero pica mucho menos… de hecho nos deben bastante a los mexicanos, ya que por lo que se caracterizan es por su páprika que se obtiene de este chile… y sí, adivinaron, los chiles fueron un regalo de México al mundo…

Volviendo al goulash tiene carne de res (super suavecita por su larga cocción), papas y unos pequeños pedacitos de pasta, llamados dumplings, los cuales se preparan de tal forma que la pasta queda aguada y al agregar la pasta en pocas cantidades se forman esas bolitas. Super rico, nada pesado al estómago y para nosotros los mexicanos ni enchila! Jeje!

El día que probé el goulash el postre fue esto:

Pan de limón con chutney de cerezas

Un disque “pay” (así decía la carta) de limón con chutney de arándanos… muy rico, nada más que es más pan de limón que pay! Jeje!


Pastelitos dulces

Panaderia Mercado Central (4)

Panaderia Mercado Central (1)

Pan salado

Algo que me llama mucho la atención es que por todos lados se ven panaderías y pastelerías… la gente entra compra su pan y se lo llevan comiendo por la calle… hay unos panes gigantes que se venden a granel (50 cm. De diámetro por 15 cm. De alto). Todo es super rico, ya tuve oportunidad de probar una especie de empanada que venden cortada ya que es grande, que está rellena de semillas de amapola con mermelada de chabacano (en la sig. foto el que está mordido en la parte superior derecha! 🙂 ); también su pan salado es muy bueno, ya sea en baguettes o panes de centeno o integrales.

Pan

Otra cosa que me ha gustado mucho son sus quesos, el que pruebes tiene un sabor delicioso como el de cabra, o el ahumado, bueno hasta el queso crema sabe diferente, nada que ver con el que compramos empaquetado en el supermercado.

Bueno, eso es todo por el momento, sigo viendo  y aprendiendo de la gastronomía húngara que es muy extensa…  en la siguiente entrega una cata de vinos y una comida típica húngara.

Búsqueda personalizada

4 Comments

  1. ay made que delicia, la verdad se antoja mucho ir a budapest en gira gastronomica.

  2. Gulash é mesmo uma maravilha, tinha um amigo hungaro que fazia muitas vezes para mim. O docinhos são mesmo optimos, não podes deixar de provar a famosa Dobos Torte e o vinho famoso deles o Tokay (acho que é assim que se chama). Resto de boa viagem!

  3. Hola nanys felicidades por tu gran paseo y estancia en los lugares que tu deseabas como he aprendido de ti estos días te quiero mucho y saludos, que disfrutes en plenitud todos tus momentos

  4. Que bárbara!!! Por algo eres mi bloggera favorita!!! hasta estando de vacaciones escribes!!! muchas felicidades por tus viaje, disfrutalo!!!

    DTB

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *