Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on May 23, 2008 in ensalada | 15 comments

Betabeles en ensalada

Me gustan los betabeles, pero no conozco muchas recetas en las que se necesiten. Viendo la televisión el otro día, a Giada De Laurentiis, vi que hizo esta receta y decidi hacerla, porque precisamente, lleva betabeles.

Se necesitan los betables cocidos para preparar la receta, así que les recomiendo cocerlos con tiempo, igual un día antes, para que se enfríen por completo y los puedan pelar y cortar.

Cocer los betabeles es fácil, ya lavados se ponen en agua suficiente para cubrirlos, se tapa la olla y se dejan hervir… dependiendo del tamaño será su tiempo de cocimiento. Al igual que con las papas, al enterrar un cuchillo y luego levantarlo, si el betabel se resbala, ya están. Ya fríos se cortan los rabitos y se pelan.

A mí me encantó la ensalada, y seguramente la volveré a hacer. Además es muy nutritiva. Para completar el menú, una pasta al ajo, algo sencillo porque la ensalada es la estrella de esta comida.

Ensalada de betabel, queso de cabra y aguacate

Ensalada de betabel, queso de cabra y aguacate
2 porciones

5 a 6 hojas de lechuga (usé italiana)
2 betabeles medianos cocidos y pelados
½ aguacate
50 gr. de queso de cabra
2 cditas. de arándanos deshidratados
2 cditas. de nueces picadas

Vinagreta:
2 cdas. de vinagre balsámico
½ diente de ajo picado finamente
1 cdita. de cebolla picada finamente
1 cdita. de miel de abeja
3 cdas. de aceite de oliva

Mezclamos todos los ingredientes de la vinagreta en un molde hermético, hasta tener una mezcla homogénea. Salpimentar.

Los betabeles los cortamos en cuadros grandes y los ponemos en una charola para horno. Les agregamos la mitad de la vinagreta y los mezclamos con ésta. Metemos al horno bajo el grill (o en un horno a 230ºC) por unos 10 a 12 minutos, moviéndolos de vez en cuando para que se caramelicen. Sacamos y dejamos enfriar por completo.

En los platos a servir acomodamos la lechuga partida en tamaño bocado, luego los arándanos y nueces. Repartimos la vinagreta restante y mezclamos para que todas las hojas de lechuga tengan vinagreta.

Al final añadimos los betabeles, aguacate en pedacitos y el queso de cabra desmoronado.

Búsqueda personalizada

15 Comments

  1. AUXILIO1!!!. Necesito la receta del cocktaild e camarones y mas o menos como hacerlo, los ingredientes me urgen, mañana hago el super y los tengo que comprar y el cocktail es para ellunes.. 🙁 ayuda!!!

    • Sabrina:

      Pues mira, pones a hervir los camarones en agua.. ya que están cocidos los sirves en vasitos y le agregas catsup y si quieres un poco de refresco de naranja (según eso, ese es la receta secreta) pero nunca yo le he puesto.. sólo catsup, salsa de botella y pues ya al gusto: jitomate, cebolla y aguacate picado, ah! y chile verde picado!

      SAludos!

  2. Los camarones si ya estan naranjitas ya estan cosidos no? Si ya estan asi ya no los hiervo? chile verde..mm serranitos?

    • si, si ya están naranjitas es que ya están cocidos… o siéntelos, si están duritos y la carne blanca es que ya están…. y si ya están, pues no, no los hiervas, porque son medio sangrones para la cocción, si te pasas se hacen duuuuros como plástico! 🙁

      Sí, chile verde como serrano o jalapeño, o el que le quieras poner! 🙂 eso es al gusto. 😉

      • Ah! en el caso que ya estén cocidos, pues no vas a tener caldito de cocción… así que no conviene… 🙁 es mejor hacerlos crudos, porque el caldito de la cocción es lo que le da ese toque al coctel…

        Ahora que si consigues caldo de camarón, o con cubitos lo haces, bueno, podría ser otra opción….

        Saludos!

  3. Hola Madeleine,me encantan tus recetas porque son sencillas y los ingredientes fáciles de conseguir.Ahora bien no se que es unjitomate.que es un chile(picante),los frijoles como encuentro su sustituto aqui en Canarias.Por favor me gustaria que respondieras a mi mensaje.Ahora que he descubierto está pagina ya tienes una faaan más.Odio las recetas rebuscadas,que no tienen en cuenta la economia de las amas de casa y que a veces por la situación geografica no se encuentran muchos de los productos.Yo soy una mera aficionada a la cocina y hago más o menos lo que puedo.Me invento muchas cosas,a la hora de hacer una receta pues no tengo muchas veces todos los ingredientes,bueno espero tu respuesta,saludos y gracias

    • Lucy: el jitomate es el tomate (el rojo pues), el chile es el ají y los frijoles son como sus alubias, nomás que no son blancas! creo que allá les dicen judías… si te sirve, entra a google, pon la función de imágenes y pon la palabra que no entiendas, te saldrán las fotos de cada cosa! 😉 jejeje! por ejemplo los frijoles: http://images.google.es/images?um=1&hl=es&rlz=1B3GGGL_esMX287MX287&q=frijoles&btnG=Buscar+im%C3%A1genes

      Muchas gracias por pasar por mi página, aquí estamos en contacto y cualquier otra duda, estoy a tus órdenes! 🙂

  4. Q TAL MADELEINE SOY ANGELES RUVALCABA DE GDL, SE ME ANTOJO HACER LA ENSALADA DE BETABEL SE VE EXQUISITA SOLO Q EL QUESO DE CABRA NO ME AGRADA PUDIERA SER OTRO TIPO DE QUESO ? COMO CUAL? ME RECOMENDARIAS GRACIAS POR TU ATENCION

    • Angeles: pues si lo puedes sustituir, aunque le va a cambiar el sabor.. podría ser un queso feta o igual hasta una panela o un queso fresco muy bueno… Saludos!! 🙂

  5. hola . quiero guisarle a mi esposa. estamos recien casados y quiero demostrarle mi amor de este modo. quisiera prepararle camarones al mojo de ajo como le hago’

    • Esposo necesitado: pues para hacer camarones al mojo de ajo pones a calentar mantequilla y aceite de oliva (un poco más de mantequilla que de aceite) y ahí pones a calentar ajo picado bien finito, todo a fuego lento, cuando hayan pasado unos 2 minutos y el ajo todavía no esté dorado, añades los camarones limpios y crudos, cocinas 3 a 5 minutos máximo y es todo! tienes camarones al mojo de ajo. Solo hay que estar moviendo todo bien para que los camarones no se te pasen de textura y el ajo no se queme.

      Saludos y suerte!

  6. hoy hare esta ensalada ya se la prometi a mi marido y hasta compre anoche los betabeles haber que sale saludos. solo que no pusiste la receta de la pasta al ajo.:S

    • Coquis: no tiene ciencia, coces pasta, en una sartén calientas mantequilla le agregas ajo picado (bastante) y luego echas la pasta, revuelves, salpimentas y ya! 😉

  7. hola!!! …esa receta se ve buenisima y la quiero preparar ..pero nose cual es el queso de cabra??? :s

    • Judith: es un queso elaborado con leche de cabra, también lo puedes encontrar como queso feta.. lo venden en los supermercados grandes y en Costco y Sam’s. saludos!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *