Chayotes con panela y pasta con salchichas

Ahora sí que esta comida salió con lo que había en el refrigerador y en la alacena!!

Tenía unos chayotes que quería cocinar como lo hizo mi amigo Capricornio, pero no se pudo, . Por cierto y como dato cultural, en Costa Rica a los chayotes les dicen chachetas…. todos los días se aprende algo nuevo!!

Bueno, pues los cocí rápidamente partidos en cuartos, los mezclé con cebolla, ajo, un poco de queso panela y al horno con queso por encima para que gratinaran…. ¿y qué más hago?, fue la siguiente pregunta… bueno, hice una pasta (clásico, cuando no tengo nada más en mente, hago pasta! Jeje) usé unas salchichas que había en el refri, las mezclé con una salsa para pasta que había sobrado de otra receta, un poco de queso y listo!!! Menú completo!

Aquí mis inventos de último momento y a las carreras:

Chayotes con panela al horno
2 porciones

3 chayotes medianos o 2 grandes
100 gr. de queso panela en cubitos
5 cdas. de cebolla finamente picada
1 diente de ajo finamente picado
1 cda. de margarina light
Sal y pimienta al gusto
100 gr. de queso que derrita, rallado (usé queso tipo chester)

Los chayotes se pelan, se parten a la mitad, y éstas en 4 partes (al final salen 8 pedazos por cada chayote).

Se ponen en agua hirviendo con un poco de sal hasta que están suaves (unos 15 minutos a lo mucho). Sacar y picar en cubos.

En una sartén a fuego medio, derretir la margarina y sofreir la cebolla y el ajo; cuando la cebolla esté transparente se añade el chayote. Cocinar unos 3 minutos, salpimentar, apagar el fuego y añadir la panela. Revolver.

Poner en un refractario para horno, espolvorear con el queso rallado y meter bajo el grill a que se derrita y dore un poquitín. Sacar y servir.

Pasta con salchichas
2 porciones

200 gr. de espagueti cocido al dente
½ taza de salsa para pasta
2 salchichas cortadas en rodajas
½ cebolla cortada en medias lunas
Sal y pimienta al gusto

Queso parmesano para espolvorear por encima

En una sartén poner un poco de aceite en spray y ahí sofreir la cebolla y las salchichas. Cuando empiecen a dorar, agregar la salsa para pasta, al hervir añadir la pasta cocida, integrar y dejar cocinando unos 3 minutos. Apagar el fuego.

Al momento de servir, añadir queso parmesano por encima.