Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on Ago 5, 2017 in Cocina Mexicana, Viajes | 0 comments

#TourParras2017: la comida!

#TourParras2017: la comida!

No es un secreto que mis viajes giran alrededor de la comedera… y ¡qué bien se come en Parras, Coahuila!

Un grupo de amigos que amamos la gastronomía nos fuimos 3 días a conocer y disfrutar de este hermoso Pueblo Mágico, pero nuestro principal objetivo era aprender más sobre los vinos mexicanos de esta región. Visitamos las bodegas Casa Madero, Rivero González y Don Leo… pero de los vinos luego les contaré!

Brindando con el ganador de la Gran Medalla de Oro: Casa Grande Gran Reserva Shiraz 2013

 

Hoy les quiero platicar de todo lo que comimos! Auténtica cocina norestense, con el sabor tradicional y casero.

Los dos primeros días las comidas y cenas fueron en la Hacienda San Lorenzo, parte de las instalaciones de Casa Madero. Todos los alimentos fueron maridados con los vinos de la casa, como pueden ver en las fotos, y la verdad es que fueron deliciosas experiencias culinarias, y lo más padre: comimos ambos días en los jardines, bajo los nogales! 😀

 

El primer día comenzamos con una ensalada y una pechuga (gigante) de pollo rellena de espinacas guisadas con queso crema; acompañados ambos platos con Chardonnay 2016. El postre: dulces regionales de Parras… de los cuales me enamoré y obviamente fui a comprar para traer a casa… el de higo lo amé!

 

Por la tarde nos tocó conocer la Bodega Rivero González y probar su vino rosado (del cual me traje una botella a casa…)  😉

 

Para la cena de ese primer día un auténtico festín norestense: frijoles refritos, rajas con queso y cortadillo; con unas tortillas de harina recién hechas, las cuales estaban gruesesitas, y bueno, todavía me las sigo saboreando! El maridaje fue un  V  Rosado de Casa Madero.

 

 

El día siguiente, después de vendimiar, comimos una deliciosa sopa de tortilla y asado de boda… este último plato super típico de toda la región norestense… increíble… y mejor comiendo en los jardines de la Hacienda, bajo los nogales… De postre una carlota de limón semi-congelada… yum!

Tuve la fortuna de vendimiar y probar las uvas shiraz… compraré la cosecha 2017 Casa Madero!

 

 

Por la noche nos chiquearon con unas enchiladas Suizas con un pollo guisado al estilo casero… deliciosas!

Y de postre fue ate con queso! En la región hay muchos membrillos, así que los ates son deliciosos!

Y para cerrar, el último día, después de visitar Viñedos Don Leo y probar 4 de sus vinos (3 de ellos directo del tanque), fuimos a un restaurante en el centro del pueblo donde probamos un Rib Eye al estilo norteño: acompañado de su papa, salchicha para asar y cebolla asadita… y claro que con tortillas de harina!

Les seguiré contando más en próximas entregas! 😉

Quiero agradecer a Casa Madero por todas sus atenciones y también a la OCV de Parras por su apoyo en las visitas y recorridos!

Búsqueda personalizada

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *