Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on May 20, 2016 in Pasta y Arroz | 0 comments

Arroz frito sencillo

Arroz frito sencillo

Me gusta mucho hacer el arroz frito porque es una excelente forma para usar el arroz que sobró de una comida anterior, y le puedes agregar las verduras y proteínas que más te gusten. Para sazonar uso ajo y jengibre en polvo, ya que a veces el jengibre natural no lo tengo en casa.

Por cierto: por fin se me hizo tener un wok! Tenía años queriendo uno y lo encontré en la Vasconia, así que estrené mi wok con esta rica y fácil receta! La ventaja es que este tiene teflón así que usas muy poco aceite, es fácil de limpiar y muy amplio. Si les interesa comprar un wok como el que acabo de estrenar, entren a la tienda online La Vasconia, aparte: te lo mandan a tu casa!

El único tip: el arroz debe estar frío, ya sea que lo hagas temprano y lo dejes enfriar, o bien, sea de una comida anterior.

En esta ocasión le agregué un bistec de res que tenía, el cual sobró de una carne asada! 😉

Arroz frito sencillo

Arroz frito sencillo

2 porciones bastas

3 cdas. aceite vegetal
1/3 taza de cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 elote rebanado
1 zanahoria picada fino
2 huevos
2-3 tazas de arroz cocido, frío
1 cdita. jengibre en polvo
Opcional: carne asada picada, pollo cocido en cubos, o camarones cocidos
2 cdas. cilantro fresco picado

Calentamos el wok a fuego medio-alto, con 1 cda. de aceite, sofreímos cebolla y ajo por 1 minuto, moviendo constantemente.

Cebolla y ajo

Agregamos el elote y zanahoria, cocinamos por 1 minuto, agregamos un cuarto de taza de agua, agregamos un poco de sal, tapamos el wok y dejamos cocinar otros 3 minutos, hasta que estén cocidos el elote y la zanahoria. Cocinamos hasta que se evapore el agua, sacamos la preparación del wok y reservamos.

Agregando la verdura

Limpiamos el wok con una servilleta y agregamos otra cucharada de aceite. Aparte batimos los 2 huevos con un poco de sal. En el wok agregamos los huevos y cocinamos a que estén todos cocidos, moviendo los huevos para que cubran toda la superficie. Cuando estén cocidos, cortamos en pedacitos con la misma espátula. Sacamos y reservamos.

Cocinando los huevos

Huevos listos

Volvemos a limpiar el wok con una servilleta y agregamos la 3era. cucharada de aceite. Agregamos el arroz y salteamos hasta que se cubra todo el arroz con aceite. Sazonamos con el jengibre en polvo y seguimos moviendo.

Cocinando el arroz

Después de unos 2 minutos incorporamos las verduras y el huevo. Salteamos por 1 minuto más.

Incorporando verduras

 

Por último incorporamos la proteína, ya sea res, pollo, mariscos o hasta puerco. Revolvemos y cocinamos a calentar todo.

Agregando la carne

Arroz terminado

Servimos cada plato con cilantro por encima para decorar. En la mesa podemos poner salsa de soya para que cada quien le agregue a su plato al gusto.

Búsqueda personalizada

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *