Todo surgió de un viaje entre Guadalajara y Colima… Vic Cueto conoció a mi hermano Ismael y le inspiró a Vic a subir el Nevado de Colima por una causa: la donación de órganos.

En meses pasados mi hermano recibió un transplante de riñón y desgraciadamente su cuerpo no lo aceptó… Ismael tenía más de 10 años esperando por un riñón… ahora hay que volver a esperar, ojalá y no sean 10 años. Al conocer esta historia Vic me propuso subir el Nevado para hacer conciencia y que todos se unan y decidan donar sus órganos para que más personas tengan una esperanza de vida.

A lo largo de todo México más de 20 mil personas esperan por transplantes: riñón, hígado, corneas, corazón, tejidos… El transplante más requerido es el de riñón: 12, 317 personas están a la espera de uno este 2016. Desgraciadamente son muy pocos los que fallecen que donan sus órganos…

Así que corriendo por 18 kilómetros Vic Cueto y Marco Antonio «El Terrible» (atleta de alto rendimiento) subieron a El Nevado la mañana del 28 de enero! (me tocó conducir!) También nos acompañó Francisco Escobar tomando fotos! (las fotos que ven aquí son de las que yo tuve oportunidad de tomar! jejeje )

Empezando el camino...

Vic y Marco preparándose... hacía frío!

Poco más de 3 horas les tomó subir, la verdad que mis respetos!

Parque Nacional

El imponente pico del Nevado!

Llegando al Parque Nacional dejamos la camioneta y ahora sí nos tocó subir 4 km caminando, hasta donde se nos permitió, dadas las restricciones de seguridad (y sí, el Volcán hizo una exhalación mientras estuvimos ahí)

El volcán dice que no...

Y así se ve el Nevado a 3,500 msnmm… impresionante!

El Nevado...

El aire es más claro...

Para mí fue una reflexión de que si estoy sana puedo subir hasta ese lugar (empinado, sin oxígeno y todo, pero subí) en cambio, para mi hermano y otras personas es imposible… su salud no se lo permite… Y ayudarlos es tan sencillo: al final de cuentas, cuando te mueres no te llevas nada, y donar tus órganos es seguir viviendo a través de otros. Aparte, no son sólo ellos, también sus familias se ven beneficiadas…

Las visas te quitan el aliento!

Así que te dejo la reflexión y si decides ser donante: gracias! (puedes indicar que eres donante en tu licencia de conducir, o bien sacar tu tarjeta de donador, informes aquí)

Ah! y no había nieve: solo hielo!

Hielo!

 

Muchas gracias a Vic Cueto por toda la logística y por su entusiasmo! Gracias a Marco Antonio por su profesionalismo y por el ejemplo de lo que es ser un atleta de alto rendimiento. Gracias a Francisco Escobar por ser tan profesional tomando fotos: hasta se subió al techo de la camioneta!  😀