Me gustó mucho esta pasta, porque relativamente se hace muy rápido, y si tienen niños, así les pueden dar de comer verduras! Jiji!

En la receta original menciona que pueden picar todo en procesador, con la hoja más fina, pero como yo no tengo ese tipo de procesador pues piqué toda la verdura muy finita…

Y para que sea más saludable, acuérdense de comprar carne con el mínimo de grasa posible, y utilizar pasta integral… yo tenía unos coditos pequeñines que compré en HEB…

Pasta con carne molida

Pasta con carne molida
2 porciones

1 cda. Aceite de oliva
200 gr. Carne molida de res, con el mínimo de grasa
1 diente de ajo grande
1 zanahoria
4 champiñones limpios
¼ cebolla
1 ¾ taza de agua
1 cdita. Consomé de pollo en polvo
1 taza de pasta corta integral (de preferencia)
1 cda. Salsa inglesa
2 cdas. Crema ácida light
2 cdas. Perejil fresco, picado

Picamos finamente: el ajo, zanahoria, championes y cebolla; si tienen procesador de alimentos con hojas de cortar, las pican ahí a que queden super finos.

Las verduras picadas

En una olla grande, ponemos a calentar el aceite, a fuego medio. Ya que esté caliente agregamos la carne molida, cuando comience a cambiar de color agregamos las verduras picadas. Cocinamos por unos 5 minutos.

La pasta

Luego añadimos el agua, consomé, salsa inglesa y sazonamos con un poco de sal y pimienta. Tapamos la olla y cocinamos por 8-10 minutos, o hasta que la pasta esté cocida.

Agregando la crema

Destapamos la olla y cocinamos a que el agua se haya evaporado casi por completo; cuando eso ocurra agregamos la crema, apagamos el fuego, revolvemos y servimos de inmediato. (si hicieramos la pasta con tiempo, la hacemos sin la crema, luego refrigeramos. Ya para servir calentamos y agregamos la crema).

Servimos y espolvoreamos por encima el perejil picado.

Opcional: podemos ponerle por encima un poco de parmesano! Mmm