Con este guisado se pueden hacer tortas, o bien revolverlo con pasta, poner encima queso y se tiene otro platillo diferente 😉 yo opté por las tortas y mejor aún: abiertas para que sea más «light»

Es fácil de hacer, tiene muchas verduras y a excepción de la cerveza, es muy nutritivo… si no quieren ponerle cerveza, le agregan caldo de pollo.

Torta con chili de pollo


Guisado de pollo

2 medias pechugas de pollo, sin piel, molidas
200 gr. De champiñones
½ cebolla picada
2 ramitas de apio, picadas
1 pimiento verde, picado
2 dientes de ajo, picados
1 cda. De salsa inglesa
1 chile chipotle, picado finamente
1 cdita. De comino molido
1 lata de cerveza
1/2 taza de agua
1 cdita. De consomé de pollo en polvo
1 bote pequeño de tetrapack de puré de tomate

Cocinando el pollo molido

En una cacerola de mediana a grande que pondremos a calentar, rociamos un poco de aceite en spray. Ahí sofreímos el pollo molido, moviendo constantemente para separar los pedazos de carne y que ésta se cocine uniformemente. Cuando esté lista, sacamos de la cacerola y ponemos en un recipiente. Reservamos.

Verduras

En esa misma cacerola, ponemos más aceite en spray y sofreímos los champiñones previamente limpios y rebanados, cuando empiecen a suavizarse añadimos el resto de las verduras, moviendo todo de vez en cuando para que se cocinen bien.

Agregando la cerveza

Cuando la cebolla se vea transparente regresamos el pollo, y añadimos: salsa inglesa, chipotle, comino y la cerveza; con la cuchara que estemos usando para cocinar, raspamos el fondo de la cacerola para soltar lo que se haya pegado. Cuando la cerveza comience a hervir añadimos el agua, puré de tomate y el consomé de pollo. Dejamos que vuelva a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 10 minutos a que se reduzca un poco el líquido.

Yo serví sobre una base de pan ligeramente tostado y encima le puse queso, lo llevé bajo el grill del horno para que gratinara y listo! Delicioso!