La primera receta mexicana que ponemos en este mes de Septiembre! Recuerden que pondré puras recetas de nuestro lindo México, pero no crean que cosas muy complicadas, más bien las cosas que hacemos en casa para el día a día. 😉

Uno de mis desayunos favoritos son los huevos rancheros y nunca los había hecho con salsa de albañil.

La salsa de albañil consiste en una salsa verde con aguacate picado, queso añejo y cilantro picado. Pero para que luciera en el emplatado, no revolví todo sino hasta adornar el plato! 😉

Yo hice la salsa asando tomates verdes, chiles de árbol, ajo y cebolla. Todo lo puse en el molcajete y lo machuqué muy bien.

Para los huevos rancheros se calienta aceite (1 cdita.) en una sartén y ahí se pasa la tortilla por ambos lados para que la tortilla se caliente con un poco de aceite. Ponemos en un plato y reservamos.

El huevo lo vamos a hacer frito (estrellado) con un poco de aceite en la sartén para que sea fácil despegarlo. A algunos les gusta sin voltear y con la yema cruda, a otros no… eso se los dejo a su elección! Yo sí voltié el huevo para que se cociera un poco por el otro lado, pero dejando todavía líquida la yema. Servir sobre la tortilla.

Bañamos con la salsa de tomate, que habremos calentado previamente, agregamos un poco de aguacate picado, queso Cotija y cilantro fresco picado.

Un mexicano y delicioso desayuno!!