Esta receta va dedicada para los que viven solos!! es para 1 persona! 😉

Es una forma rica de introducir verduras en la dieta… y pues le queda muy bien el sabor en el omelette. De hecho pueden guisar las verduras 1 día antes, y hasta pueden hacer para 2 ó 3 días, sólo hay que guisar las verduras en las porciones adecuadas. (En la foto hice para dos días, por eso se ve mucha verdura)

Es altamente recomendable hacerlos en una sartén antiadherente.

Omelette con verduras
1 porción

5 champiñones rebanados
¼ de morrón picado en cuadritos
1 cebollita cambray picada, con todo y rabo
2 huevos
1 cdita. De mantequilla
30 gr. De queso mozzarella en rebandas delgadas

Guisando las verduras

En una sartén, rociada con spray y a fuego medio cocinamos el morrón, cebollita cambray y champiñones removiendo constantemente hasta que los champiñones se vean ligeramente dorados. En ese momento salpimentamos y reservamos.

Ya casi está cuajada

En otra sartén, calentamos la mantequilla a fuego medio-alto y cuando esté bien derretida añadimos los huevos, que previamente vamos a romper en un tazón y los vamos a batir con un tenedor, salpimentándolos y le vamos a mezclar las verduras cocinadas. Con una espátula vamos a empezar a separar las orillas y a mover las orillas del huevo para que el líquido que todavía no cuaja se deslice por abajo de ésta y se cocine. Seguimos separando las orillas hasta que el líquido ya no se mueva más y empiece a cuajar la superficie.

Agregando el queso

En ese momento añadimos el queso y con mucho cuidado formamos el omelette dando vuelta sobre el queso (como si fuera un taco) con una espátula grande. Dejamos cocinar 1 minuto más y servimos.

Omelette con verduras y salsa

Yo serví con salsa de tomate.