Tomé una receta «base» de brownies y la transformé en esta receta llena de frutos secos que tenía a la mano: pistaches, almendras y nueces; aparte le agregué unas tabletas de chocolate.

Si quieren, le pueden poner un betún de chocolate y espolvorear con más frutos secos; pero si no quieren el betún, también quedan muy ricos!!

brownies de frutos secos


Brownies de frutos secos

20 cuadritos

12 cdas. De cocoa en polvo
150 gr. De mantequilla sin sal
1 ½ tazas de azúcar (si los quieren menos dulces, sólo pongan una taza)
2 cditas. De vainilla
4 huevos
1 taza de harina
1 taza de frutos secos y chocolate (yo puse una taza y aproximadamente puse un cuarto de taza de: pistaches, almendras, nueces y chocolate, pero ustedes pueden ponerle más de una cosa o de otra o cambiar los frutos secos)

Decorado
Betún de chocolate
Frutos secos para espolvorear por encima

En un recipiente que se pueda calentar en el microondas ponemos la cocoa junto con la mantequilla a derretir (son como 1 minuto pasadito, pero pónganlo de 30 en 30 segundos por si las dudas). Sacamos, revolvemos bien a tener una mezcla homogénea (de hecho parece chocolate derretido). Dejamos enfriar.

Agregando el azúcar

Ya frío (pero no duro) agregamos azúcar y vainilla y revolvemos bien a integrar. Luego añadimos de uno por uno los huevos, mezclando después de cada adición.

Integrando polvos y frutos secos

Enseguida añadimos la harina y la taza de frutos secos y chocolate. Mezclamos sólo a integrar, no sobrebatir la mezcla.

Recién salido del horno

Ponemos en un molde para horno (para facilitarme la vida lo forré con papel aluminio y no se pegó nadita) y llevamos al horno a 180°C por aproximadamente unos 20-25 minutos, al tocar la superficie debe de sentirse firme. Sacamos y dejamos enfriar.

Yo hice un pequeño experimento: preparé la mezcla un día antes, la puse en el molde ya preparado y la metí al refrigerador, al día siguiente la saqué a que estuviera a temperatura ambiente y luego al horno y salió muy bien!! por si quieren hacer la mezcla desde un día antes y luego hornear… 😉

Si van a ponerle betún, primero le ponen a toda la plancha de brownie y luego espolvorean con los frutos secos al gusto y al final cortan con un cuchillo aserrado.

A disfrutar los brownies!!!