No, no son los buñuelos que se acostumbran en Navidad… lo siento!

Esta receta de buñuelos me la envía Janeth desde Argentina, donde ella me comenta que son muy socorridos para aprovechar las hojas de las verduras como la del betabel, lechugas, espinacas, acelgas, etc., así como algunas verduras. Ella me menciona que en general la hacen de una sola cosa.

Me gustó la receta, sobre todo por aquello de que se puede aprovechar lo que queda en el cajón de la verdura (en esta época no estamos para tirar nada) y pues hice mis buñuelos de espinaca y brócoli cocido que me sobró de otra preparación.

Esta es la receta internacional del mes de Marzo! 😉

Espero y se animen a hacerla, es sumamente sencilla, económica y funciona como entrada, botana, acompañamiento de una carne asada, ensalada, etc. Yo hice un aderezo de mayonesa con mostaza Dijon y pimienta molida y perejil picado. Pero también se pueden acompañar con salsa picante, o como Panda sugirió, con catsup!



Buñuelos

Buñuelos

1 taza de harina
1 cdita. De polvo para hornear
1 huevo
Sal al gusto
1 taza de hojas o verduras picadas: lechuga, espinaca, acelgas, betabel, brócoli, etc.
Agua mineral, la suficiente (ver preparación)

Mezclando todo

En un bowl ponemos la harina con el polvo para hornear, añadimos el huevo, la sal y agregamos la taza de hojas o verduras; añadimos de a poco agua mineral, mezclando e integrando hasta tener una consistencia espesa, parecida a la masa para hotcakes (ni muy fluída, ni super espesa). Yo agregué aproximadamente 1/3 taza, pero depende también la humedad de la cocina, si hace calor, etc.

Masa de los buñuelos con la verdura

Calentamos aceite (mínimo medio litro, para hacer una mejor fritura) en una olla onda, hasta que alcance la temperatura de 180°C (si no tienen termómetro, al meter el mango de una cuchara de madera, y empiecen a salir burbujitas de éste, ya está listo el aceite).

friendo los buñuelos

Dejamos caer una cucharada de la masa en el aceite caliente y freímos hasta que dore por ambos lados (es rápido, como 1 ó 2 minutos a lo mucho). Escurrimos y ponemos sobre servilletas de papel absorbente.

Servimos.