Ya pasaron 17 años de que un 26 de febrero de 2007 subí una primer receta en Madeleine Cocina. Aunque déjame decirte que no era la primera vez que compartía una receta a mucha gente… lo venía haciendo desde mucho antes en algo llamado BBS, como un Facebook antiguo de puro texto. La diferencia era que ahora podía añadir imágenes.

En un inicio lo hice para compartir con los compas del BBS, pero con el añadido de una foto del platillo final, de hecho muchos de aquellos lectores todavía siguen por aquí al pendiente y estoy agradecida con ellos de corazón! Después fue creciendo esto, añadía casi 1 receta al día, a veces menús completos, las fotos no eran las mejores, pero el recetario iba creciendo.

Tomé clases de fotografía para mejorar lo que aquí compartía; me inspiraba en otros blogs que me encantaban sus fotos y la forma en que compartían las recetas (básicamente texto y fotos, tal cual como lo sigo haciendo hoy día). Y desgraciadamente todos ellos ya no existen.

Creo que perseverar por 17 años con un blog de recetas, es como una carrera de resistencia muy muy larga.

Con el tiempo las cosas cambiaron en mi vida personal, empecé a trabajar, a viajar, y pues sí, ya fueron menos recetas, pero el cariño para compartirlas nunca ha disminuído. Eso sí: todas las recetas que te he compartido las he hecho y sé que salen… porque las que no funcionan no las publico. Y creo que ése ha sido el éxito del blog, que todos los que aquí llegan buscando una receta saben que sí sale. 😉

Hay recetas de todo tipo, pero en general son sencillas y para el diario. Y con ese espíritu, saqué mi primer libro «Madeleine en tu cocina, recetas rápidas en menos de 30 minutos» (lo sigo vendiendo eh, por si quieres tu ejemplar autografiado), pero como lo saqué justo antes de la pandemia, pues bueno, no pude hacer todas las presentaciones que quería… y poco a poco lo he ido vendiendo! jejeje

Y precisamente por la pandemia comencé a dar clases online y siguen en pie, son un éxito, porque al parecer sí se me da explicar y dar clases de cocina! jajajaja Gracias a los cientos de alumns@s que han estado conmigo estos 4 años de clases vía Zoom!

Por último, algo muy personal que mis lectores de años ya saben: tuve cáncer, muchos de ustedes me apoyaron en esos momentos y gracias a la detección oportuna, a mi ginecóloga y médicos, pues ya no tengo cáncer… ¡gracias especiales a Charito, ella sabe por qué! 😀 Y pues tal vez se hayan dado cuenta que las recetas cambiaron un poquito, es parte del cambio de una alimentación más saludable y más consciente.

Gracias, gracias y mil gracias más a ustedes por ser parte de mi vida, gracias por dejarme entrar a sus cocinas y sus vidas y acompañarlos en ese momento tan especial que es el acto de alimentarse. No es fácil llegar a 17 años con un blog, hay que pagar hosting, el dominio, preparar, tomar fotos, redactar, etc… pero hacerlo durante 17 años me ha llevado a otras experiencias como viajes, eventos, restaurantes, y hasta trabajo! Cuando me preguntan qué cómo le hago para que me inviten a viajes, pues sólo les digo: escribe y manten un blog por más de 10 años y tal vez llegue la oportunidad… esto es algo que se construye día a día. Y espero seguir teniendo los recursos y salud para seguir con este blog algunos años más…

¡GRACIAS!

p.d. si leíste todo: felicidades! No cualquiera! jajajaja

p.d.2. Tengo un lugar muy especial en mi corazón a los lectores que dejan sus comentarios y participan…  tristemente algunos de ellos ya fallecieron, y extraño sus comentarios y las recetas que nos compartían…   🙁