Esta receta me la obsequiaron en el Hotel Oasis en mi pasado viaje a Loreto (aquí puedes leer mi artículo para Turitips, pág. 6), y está super fácil de hacer, así que te la comparto!

Es una entrada o una guarnición, y el tip es dejarla en refrigeración por al menos 24 horas… pero no pasa nada si la haces y la pruebas el mismo día!

Te dejo mi adaptación, porque la hice con 2 papas.

Papa a la Antiguita Estilo Loreto

3-4 porciones

2 papas medianas
1/4 taza de cebolla fileteada
1 chile poblano

Vinagreta:
Sal y pimienta al gusto
1 huevo cocido, separar la yema
1 cda. vinagre de manzana
2 cdas. aceite de oliva

Ponemos a cocer las papas en agua fría con sal, enteras y con piel. Una vez cocidas (sabes que ya están porque introduces un cuchillo, levantas la papa y ésta debe resbalarse fácilmente), las pones en agua fría, dejas enfriar, pelas (yo las dejé con piel), y cortas en rodajas de medio centímetro, aproximadamente.

Mientras las papas se cocinan, asas el chile poblano, dejas que sude dentro de una bolsa de plástico, pelas, y cortas en rajas. La cebolla la pones en agua tibia con un poco de agua, y dejas desflemar por unos 10 minutos, luego escurres.

Se hace la vinagreta poniendo en un bowl sal y pimienta, añadimos la yema del huevo cocido y la desbaratamos, añadiendo también vinagre y aceite de oliva… mezclamos para integrar todo. (La clara, te la comes tú! jajaja)

En un bowl grande pones papas, cebolla y rajas de poblano y bañas con la vinagreta. Revuelve con cuidado para mezclar. Refrigera 24 horas de preferencia antes de servir.

Receta papa a la antiguita Loreto
¡Deliciosa!