Lista está creada para todos aquellos que visitan Expo Guadalajara y no saben qué comer cerca…  tengo la «fortuna» de vivir muy cerca de la Expo, y aquí te comparto (irá creciendo con el tiempo) una lista de restaurantes cercanos al centro de exposiciones. También puedes ver en mis diferentes redes sugerencias, busca el HT #CurioGastroExpoGdl

Te incluyo una breve descripción de lo que venden, una foto de ejemplo, link para ver la dirección en google maps, a cuántos minutos está caminando de la expo (así ya deciden si caminan o se van en auto) y rango de precios. Cabe señalar que son lugares que he visitado y trataré de no poner las opciones más obvias (como el Little Caesars que está enfrente jeje). Están acomodados de acuerdo a la cercanía con relación a la Expo Guadalajara (saliendo de la puerta que está sobre Av. Las Rosas, frente al Barceló -antes Hilton-)

Martha’s Café

🚶 700 metros / 10 minutos
📍 https://goo.gl/maps/JSXCskYKycf91W3W8
💲

Es restaurante/fonda, tienen desayunos y comidas, tanto a la carta o puedes pedir la comida del día (incluye sopa, plato fuerte, frijolitos, tortillas, agua fresca y hasta postre). Ahí he probado casi todo, y me gustan mucho sus chilaquiles, huevos rancheros, la torta de chilaquiles es buenísima, para comer unas enchiladas tapatías, o la ensalada de pollo empanizado. Todo lo que he probado me ha gustado bastante. Ah! y los tacos son con tortilla hecha a mano.

Tacos del Güero

🚶 750 metros / 10 minutos
📍 https://goo.gl/maps/NyhZFHndo69FET4Z9
💲

Este es un puesto de tacos que se pone por las noches (empieza a vender a las 8 pm aproximadamente) y tiene los tradicionales tacos de cabeza, chorizo, tripas doraditas, asada, etc.

Los Chilaquiles

🚶 1.1 km / 14 minutos
📍 https://goo.gl/maps/G2evWJAriPtbxgdy6
💲💲

Como su nombre lo dice, se especializan en chilaquiles. Tienen muchísimas salsas y hasta tienen un reto para quien se coma los más picosos que existen en su carta. Pero también encuentras otras delicias de la cocina mexicana, para desayunar.

Slovensko

🚶 1.2 km / 16 minutos
📍 https://goo.gl/maps/Kr7y7wcszJsJuaWr7
💲💲

Es un deli, donde puedes comprar comida para consumir ahí o para llevar. El bagel es muy recomendable! Y sus tortas son muy famosas para las reuniones!

Slovensko

 

Tacos San Gabriel

🚶 1.2 km / 16 minutos
📍 https://goo.gl/maps/CQ76tYKHd9ArLJcNA
💲

Son mis tacos favoritos de barbacoa, los dorados con las cebollas guisadas, son buenísimos! La salsa verde: imperdible. Pero tienen más: lonches de barbacoa, tacos de carnitas, aguas frescas y postres.

Tacos San Gabriel

Tacos dorados de barbacoa

Carnes Asadas Alfonso

🚶 1.3 km / 16 minutos
📍 https://goo.gl/maps/NRSQhb633xKmQ6HH8
💲

Un clásico para desayunar o comer en el Mercado de Abastos! Tienen menudo, enfrijoladas, quesadillas, guisados, tacos, carnes asadas y mucho más!

Carnes Asadas Alfonso

Enfrijolada

Verde Bendito

🚶 1.3 km / 18 minutos
📍 https://goo.gl/maps/LAmneGqoKM73oKov8
💲💲

Si lo que buscas es algo super saludable, éste es el lugar: opciones keto, orgánicas, vegetarianas, veganas; pero también cosas como chilaquiles, pitas, paninis y demás.

El Caníbal

🚶 1.5 km / 21 minutos
📍 https://goo.gl/maps/TffzquFBgXEQRwJP7
💲💲

Ricas hamburguesas, y no te olvides de preguntar por el especial del mes! También tienen alitas, ensaladas, hot dogs, tejuichelas y más!

Amaretto

🚶 1.6 km / 21 minutos
📍 https://goo.gl/maps/by42LcL5Ch2cxDEH7
💲💲

Es uno de los restaurantes nuevos de la zona, tienen cocina mexicana e internacional para desayunar y comer. Se disfruta de su terraza para una buena plática.

Neretta Café & Gelato Chapalita

🚶 1.6 km / 21 minutos
📍 https://goo.gl/maps/zYpVKaY3NF7kkxuH7
💲💲

Un lugar diferente para desayunar, donde definitivamente no vas a encontrar chilaquiles, pero te sorprenderán sus preparaciones como los toast, el croque madame, las diferentes especialidades con huevo, y lo que sí o sí no te puedes perder es su pan dulce.

Tortas Felippes

🚶 1.7 km /23 minutos
📍 https://goo.gl/maps/N2K2Gzr82dMHj2U98
💲

Deliciosas tortas que son toda una tradición en la ciudad, puedes pedir torta sencilla o la cubana (llevan jamón, queso, jitomate, ensalada de col y zanahoria, cebollas guisadas con tocino y pimiento morrón, la carne de tu elección (milanesa, lomo adobado, pollo o pierna)) . Sugiero acompañar con papas, pero a lo mejor te llenas demasiado 😉 También sus hamburguesas son muy buenas!

Breadway

🚶 1.7 km / 24 minutos
📍 https://goo.gl/maps/kbfqFZau4BjD63Zy8
💲💲

Rico pan, café y desayunos!

Boulangerie Central Chapalita

🚶 1.8 km / 24 minutos
📍 https://goo.gl/maps/ef8JtsFgjwKhHKDN7
💲💲💲

Un gran lugar para desayunar, comer y próximamente cenar. Sabores clásicos mexicanos y franceses. Su pan es buenísimo y sabes que todo se hace ahí: el pan, el gelatto, rostizan su propio café… es garantía.

La Pastería

🚶 1.8 km / 24 minutos
📍 https://goo.gl/maps/7MUWijmDAtGYX1hs9
💲💲

Si tienes antojo de cocina italiana, aquí encuentras deliciosos platillos. Pasta, pizza y postre, todo con un buen vino!

Lupes BBQ Chapalita

🚶 1.8 km / 25 minutos
📍 https://goo.gl/maps/Qe7fRTST9Y4iMzPb9
💲💲

Para cuando traes antojo de costillitas, brisket, pulled pork o mac&cheese; este el lugar!

Lupes BBQ

Pulled pork sandwich

Pata de Elefante

🚶 1.8 km / 25 minutos
📍 https://goo.gl/maps/pZJRUp5koPo3An5cA
💲💲

Un lugar para desayunar o hacer brunch, y ahí encontrarás chilaquiles, omelettes, waffles, toast, bowls saludables, etc. Te recomiendo probar su pan dulce.

 

Bistro La Bastille

🚶 1.9 km / 26 minutos
📍
💲💲💲

Para transportarse a Francia con los sabores de este bistro, donde no tienes que ir super elegante para tener una rica comida y un buen momento. Me gustan muchos platillos de este lugar, pero sin duda te recomiendo los escargot, la Salade Perigourdine, el cachete de res en vino tinto, la sopa de cebolla… y de postre: el soufflé de naranja (mi favorito del mundo mundial)

Hotel Baruk

🚶 2.1 km / 29 minutos
📍 https://goo.gl/maps/HbPDopVC9xgi5jQ6A
💲💲

Cocina libanesa, su restaurante se llama Al Diwan Mediterranean Cuisine &Bar, entre semana es a la carta y en fin de semana, tienen buffet.

Guía Expo Gdl - Baruk

Tacos Los Alteños

🚶 2.2 km / 29 minutos
📍 https://goo.gl/maps/KnVN1XZzz7d61vrt5
💲

Unos de los tacos más famosos de todo Guadalajara, y resulta que abren desde las 10 de la mañana y hasta la madrugada!

George Neighborhood Kitchen & Bar

🚶 2.2 km / 29 minutos
📍 https://goo.gl/maps/Z7Hoy17VFLxGSuqN8
💲💲

Un lugar para pasarla bien, tienen hamburguesas, alitas, pizzas, pero no te debes de perder los nachos con arrachera! Deliciosos!

Carnitas Viva Michoacán

🚶 2.3 km / 31 minutos
📍 https://goo.gl/maps/uQ4z9LE7WeUtBooz7
💲

Este lugar lo visito desde hace 20 años y sigue siendo garantía. Aquí encuentras, obviamente, carnitas, pero también podrás disfrutar de tortas ahogadas (de las mejores de Guadalajara, para mi gusto), lonches de cochinita, gorditas rellenas, tacos dorados (con o sin carne) y no se te olvide hacerle lugarcito al postre, porque una jericalla es obligatoria! 😉

Chilaquiles Poncho

🚶 2.3 km / 31 minutos
📍 https://goo.gl/maps/uuT598hHWUTPX671A
💲

Justo atrás del lugar anterior, encuentras este mini lugar donde venden chilaquiles y molletes… son muy baratos, pero, hay que llegar temprano para no hacer cola, aunque vale al 1000 la pena estar en la fila.

Guía Expo Gdl - Chilaquiles poncho

Y si quieres comer algo rico por el rumbo de la zona de moda, nombrada la colonia más cool del mundo (la Colonia Americana), que está a 10 minutos en automóvil de la Expo, revisa las guías de mis amigos de Distrito 8 Lafayette, hay comida mexicana, árabe, italiana, chelas artesanales, cocina fusión y mucho más! Síguelos aquí