Hospedarte en un Bed & Breakfast puede ser raro si siempre estás acostumbrado ir a hoteles que tienen su restaurante y servicio al cuarto… pero visitar el 4to. Mejor Bed & Breakfast de México según el sitio Tripadvisor es otra cosa.

Lobby del hotel

Lobby del hotel

Este hotel no se parece en nada a otros hoteles que haya visitado: es una casona de 4 pisos ubicada justo a un lado del Río Cuale (de ahí su nombre), en el centro de Puerto Vallarta. Desde su terraza ubicada, precisamente arriba del cuarto donde me tocó hospedarme, se pueden ver tardes espectaculares.

Río Cuale

Atardecer en Vallarta

Atardecer en Vallarta

Ninguna de sus 8 habitaciones es igual, cada una tiene un toque especial, está decoradas de forma cuidada, artística y cada una con un sello que las hace únicas.

La habitación verde

La habitación verde

Mi habitación fue la Suite Candelaria, y se comunica directamente con la piscina que se encuentra al aire libre en el 3er. Piso (porque tienen otra piscina en el lobby del hotel). Por esta entrada tienes acceso a la cocina y el comedor al aire libre (y estás justito al lado del bar de la alberca), ah, porque cuenta con cocina! Pero ahorita hablamos de la gastronomía… 😉 Bajas un piso y está el cuarto hermoso con su cama king size, baño con tina enorme, escritorio, chimenea y un lounge. Y lo más divertido: cuentas con tu propia entrada independiente del hotel y sales por otra calle.. como si fuera un pasadizo secreto! 😉

Suite Candelaria

Suite Candelaria

Mi habitación

Mi habitación

Tina en Candelaria

Tina en Candelaria

Escalera hacia la entrada independiente

Escalera hacia la entrada independiente

Cocina en la suite

Cocina en la suite

Comedor de la suite

Comedor de la suite

El desayuno fue delicioso y puedes escoger de su carta un desayuno ligero o bien chilaquiles o huevos al gusto. Vean qué rico me chiquearon para desayunar:

Pan dulce

Pan dulce

Fruta

Fruta

Huevos rancheros

Huevos rancheros

Algo divertido de desayunar en este hotel, es que puedes platicar con otros huéspedes que vienen de otros países y de México, así que es interesante conocer qué desayunan normalmente… por ejemplo: café y pan tostado con mantequilla! jajaja! 😉 Les gusta mucho de México desayunar algo fuerte, para ellos desayunar como nosotros es vivir México y saber que están de vacaciones, eso se me hace muy interesante!
Y como les mencionaba, tienes cocineta muy bien equipada, así que puedes irte de compras al mercado que queda a 2 cuadras y cocinar de forma local, lo cual me parece una super idea, sobre todo para los extranjeros que se hospedan frecuentemente en este hermoso hotel.

Pero si como yo, vas de vacaciones para olvidarte de cocinar, hay cientos de lugares deliciosos alrededor del hotel, a tan sólo un par de cuadras. Y vaya que la oferta de Vallarta en cuanto a gastronomía es muy grande: pasando por restaurantes gourmet hasta buenos mariscos y tacos, pero de eso ya les contaré más delante.

En el lobby

En el lobby

Ah! eso sí, me conquistaron con su recibimiento: una margarita gigante, unos totopos y guacamole delicioso… así podía prever lo que sería una de las mejores semanas de este 2015 (y sí, todo lo viví en enero) 😉

Margarita de bienvenida

Margarita de bienvenida

Rivera del Río
104 Rivera del Rio, Puerto Vallarta, Jalisco, 48380, Mexico