Hoy toca el post de Reto Dulce, los invito a pasar a la página para que vean las ricuras navideñas de los otros participantes!

En mi caso, no tuve tiempo de cocinar, viajé demasiado en Diciembre… así que de antemano una disculpa.

Rememorando las navidades pasadas, creo que para mí no hay como que un postre específico de la época… lo único dulce que recuerdo es una ensalada que hacía una tía (que ya murió) que era de frutas; recuerdo que tenía manzana, plátano, duraznos y el aderezo era con crema y creo que con leche condensada… la verdad es que nunca tuve la oportunidad de preguntar la receta 🙁

También me acuerdo de los buñuelos, de los bolos (odiaba los cacahuates con todo y cáscara! jiji), del pan de frutas, que no era igual que el fruitcake, era un pan de frutas de una panadería muy famosa en Guadalajara, pero era tipo como panqué.

Pero aprovechando la oportunidad, les quiero platicar de la Galette de Rois que por primera vez probé.

Es de la tienda Theurel & Thomas que acaba de abrir sucursal en Querétaro.

Les platico sobre la Galette: es algo así como la versión francesa de la rosca de reyes. Contiene un féve que es una figurita. El que encuentre el féve será el rey y le toca pagar la próxima galette y si tiene dinero, invitar la champaña!

En sí, la galette es como un tipo pay: masa de hojaldre rellena con una crema de almendras, mejor conocida como frangipane.

Un dato interesante es que la galette se parte en el mismo número de piezas según haya comensales. Así que a fuerzas se termina la galette y alguien tendrá el féve.

Los amigos de Theurel & Thomas decoran de forma especial la galette de rois, al ponerle encima un macarrón a tu elección. 😉

Creo que es un postre que pronto haré y les compartiré! 😉