Mousse de chocolate

Estoy muy contenta porque hoy cumple 4 años mi otro blog Curiosidades Gastronómicas!! 🙂 así que para celebrar, qué tal este postre delicioso??

Este postre puede sonar complicado, pero sólo un poco… es fácil de hacer y créanme, siempre quedarán bien… (a menos que sus comensales odien el chocolate como ciertos lectores que tengo por aquí! Jeje)

Para mí el mousse es un postre elegante, se puede adornar fácilmente porque se adapta al recipiente donde lo pongan… como en este caso un caballito doble de tequila! 😉

Las fresas van muy bien con el chocolate, porque contrastan maravillosamente con éste…

La receta pide usar termómetro, si no tienen, el punto de 115°C es el de bola suave: tiran una gotita del almíbar en un bowl con agua, si se forma una bolita suave, ya está… 😉 si la bolita se hace dura, se pasaron…

La glucosa se compra en las tiendas de materias primas de repostería.

Mousse de chocolate

3 yemas
15 gr. Agua
40 gr. Azúcar
10 gr. Glucosa
180 gr. Chocolate (yo usé amargo)
350 ml. Crema para batir (Lyncott)

En el tazón de la batidora ponemos las 3 yemas. Acomodamos el tazón en la batidora, con el globo, sin prender. Reservamos.

El chocolate lo cortamos en trozos y lo derretimos en el microondas, de 20 en 20 segundos hasta que esté derretido.

Haciendo pasta bomba y luego mousse

En una olla ponemos el agua, azúcar y glucosa y llevamos a hervir, moviendo de vez en cuando, hasta tener el punto de bola suave (115°C), prendemos la batidora a la más alta velocidad y por un costado del tazón vertemos el almíbar caliente; batimos hasta que la parte baja del bowl ya esté fría.

Apagamos la batidora, añadimos el chocolate derretido y batimos a que se mezcle todo.

Batimos aparte la crema para batir hasta estar a medio punto (no completamente firme). Agregamos un poco de la crema batida sobre el mousse y revolvemos. Luego incorporamos el resto de la crema batida y envolvemos ambas mezclas con cuidado. (en el caso que el batido de chocolate se les haga duro antes de incorporar la crema batida, agregan unas 2 ó 3 cdas de leche hirviendo y revuelven, ésto afloja la mezcla)

Rellenando los moldes

Repartimos la mezcla entre los moldes y refrigeramos unas 2 horas antes de servir.

Adornamos al gusto.