Agradezco a Raziel (y a su abuelita, especialmente) esta receta, que fue solicitada en días anteriores.

Si alguna vez han ido a las Carnes en su Jugo, conocen estos frijolitos, que son típicos de estos restaurantes, sobre todo el restaurante Carnes Garibaldi, en Guadalajara.

Ahora que si se quieren evitar la fatiga, en el Walmart venden latas de estos frijoles! jeje! 😉 yo los he encontrado acá en Monterrey, pero sólo en ese supermercado…

Frijolitos Garibaldi

½ kilo de Frijoles peruanos cocidos (lo ideal es hacerlo en olla de barro con dos rebanadas grandes de cebolla y dos dientes de ajo y sal al gusto para un kilo de frijol)
½ Cebolla en rodajas o al gusto
¼ de Tocino o al gusto
3 Chiles verdes o al gusto
3 Chiles de árbol o al gusto
1 Elote desgranado
Sal o Knorr Suiza al gusto

Se fríe el tocino en una cacerola grande, se saca y escurre bien el tocino, dejar aparte.

En la grasa del tocino se fríe la cebolla, chiles verdes y chiles de árbol, una vez que esté bien doradito todo se saca la cebolla nada más y se agrega elote blanco desgranado fresco a que se sofría con los chiles.

Una vez hecho esto se le incorporan los frijoles peruanos. Se cocinan unos minutos, se les agrega un poco de Knorr Suiza, y después se machucan de manera que quedan los frijoles refritos con elote y los pedacitos de chile.

Ya no se usa el tocino y la cebolla para la preparación, pero si hacen carne en su jugo, el tocino se le pone por encima a ésta, o bien puede usarlos para ponérselos por encima a los frijolitos.