Bienvenidos a la receta internacional del mes de Mayo!

dos crepas

Ahora nos vamos a Francia y sus tradicionales y famosas crepas! Aunque no sólo ahí son gustadas, ya que en gran parte de Europa las encontramos con diferentes nombres: en Austria las encontramos bajo el nombre de palatschinken , en Hungría como palacsinta (yo las probé, y son un poquito más gruesas que las crepas francesas) o en Holanda las encontramos como pannenkoeken.

Esta receta está muy facilita y salen aproximadamente 10 crepas. Yo las rellené de crema pastelera con fresas picadas y de acompañamiento: salsa caliente de chocolate; una combinación perfecta.

La receta de la crema pastelera la encuentran acá y acá (ustedes eligen cuál les late más)

Ustedes pueden variar los rellenos 😉

Crepas rellenas de crema pastelera y salsa caliente de chocolate
10 crepas

Masa para crepas
125 gr. De harina
12 gr. De azúcar
Una pizca de sal
1 cdita. De mantequilla derretida
2 huevos
250 ml. De leche

Relleno:
Crema pastelera (fría, hay que hacerla con tiempo)
Fresas picadas, unas extras enteras, para adornar

Salsa caliente de chocolate:
100 gr. De chocolate
70 gr. De crema para batir (lyncott)

Mezclamos azúcar, sal con la harina, añadimos la mantequilla derretida. Aparte batimos los huevos con un tenedor hasta que hagan un poco de espuma y se vean un poco pálidos. Añadimos a lo anterior.

Batimos agregando un poco de leche hasta que tengamos una mezcla suave y sin grumos. Integramos el resto de la leche de a poco, batiendo para integrarla. Dejamos reposar esta masa por 30 minutos.

chocolate picado y crema caliente

Mientras podemos hacer la salsa de chocolate, picando finamente el chocolate y ponemos en un tazón de vidrio. Calentamos la crema y cuando hierva se la vaciamos encima al chocolate, empezamos a remover a que éste se derrita y es todo. Para recalentarlo metemos en el microondas por unos segundos para servirla caliente sobre las crepas.

haciendo la crepa

Hacemos las crepas calentando una sartén de teflón a fuego medio-alto, ponemos un poco de mantequilla, retiramos el exceso de esta y vertemos aproximadamente unas 2 cdas. de la masa moviendo la sartén rápidamente para que la masa se extienda de forma delgada (yo uso un cucharón chiquito para vaciar la masa). Cuando veamos que las orillas están cocidas, con una espátula empezamos a despegar por los bordes y volteamos la crepa hasta que estén levemente doradas (a algunos les gustan bien doradas, ustedes eligen, son sus crepas). Sacamos y apilamos las crepas en un plato.

crema pastelera y salsa de chocolate

Rellenamos con la crema pastelera revuelta con las fresas, doblamos en cuatro o bien hacemos como un taquito.

Servimos las crepas en los platos, cubrimos o adornamos con la salsa de chocolate y unas fresas.

una crepa

Háganlas, están deliciosas!!!