Después de asistir al Seminario de Panadería de Vanguardia, quedé en compartirles algunas recetas y ésta es una de ellas, para aprovechar e incorporar las semillas de girasol en nuestros panes.

Estos bollos son muy fáciles de hacer y no requieren de masa madre (que muchas de las recetas que hicimos en el Seminario la requieren) y yo sé que en una casa es difícil tener masa madre (si quieres hacerla, aquí te digo cómo).

Estos bollitos están rellenos de una mezcla de semillas de girasol, pasitas, azúcar y yo agregué mezcal (la receta original lleva ron). Hice la mitad de la receta y salen 14 bollitos de aprox. 70 g. cada uno

Si te interesan más recetas con semillas de girasol, visita la página: http://girasol-usa.com/  Recuerda que son súper saludables y dan un crunch rico al pan! 😀

Bollos rellenos de strudell y semilla de girasol

14 porciones de 70 g. aprox

Pan:
500 g. harina
10 g. sal
50 g. azúcar
2 huevos + 1 yema
9 g. levadura seca
150 ml. leche tibia
175 g. mantequilla

Relleno:
35 g. semillas de girasol
25 g. pasas
15 g. mezcal o ron
30 g. azúcar mascabada
5 g. azúcar blanca
15 g. mantequilla derretida

Cubierta:
30 g. mantequilla derretida
50 g. azúcar mascabada
50 g. semillas de girasol

La masa del pan la podemos hacer en la batidora: primero ponemos los líquidos en el fondo, agregamos los polvos (dejar un poco de harina en reserva) y empezamos a mezclar con el gancho.

Cuando todo se haya incorporado, agregamos la mantequilla y seguimos batiendo por otros 10 minutos. Puedes acabar de amasar a mano en la mesa, pero hazlo por poco tiempo porque tiene mucha mantequilla. La masa debe quedar muy suave, y al estirar un pedazo, debe poderse ver a través de ella, pero sin romperse.

Ponemos en un bowl engrasado, llevamos a un lugar tibio (tapada) y reposamos hasta que doble su volumen o bien: metemos al refrigerador toda la noche.

Al día siguiente ponchamos la masa y la dividimos en bolitas de 70 g. Las boleamos y rellenamos.

Para el relleno: mezclamos todos los ingredientes.

Ponemos una cucharadita de relleno en el centro de cada bolita y cerramos. Ponemos en charola, tapamos con un trapo seco y dejamos levar hasta que casi doblen su tamaño. Igual: en un lugar tibio.

Precalentamos el horno a 200°C.

Cuando ya esté levado el pan, lo vamos a cubrir con los ingredientes de la cubierta: barnizamos con la mantequilla derretida, espolvoreamos las semillas de girasol y azúcar mascabada.

Horneamos por 30 minutos aproximadamente, hasta que el pan se vea ligeramente dorado.

Sacamos, ponemos en rejilla para enfriar y servimos!