Por muchos años se consideró que comer muchos huevos era perjudicial para la salud… y luego dijeron que sí son nutritivos y como todo: con moderación no hacen daño.

Y para mi, el huevo es uno de los alimentos que hacen que te sientas lleno por más tiempo, aparte de todos sus valores nutrimentales.

Esta receta es de origen italiano y la encontré en el recetario de Saveur, le hice unas cuantas adaptaciones: cambié el ricotta por requesón y utilicé morrones de lata en vez de rostizar mis propios morrones rojos.

El resultado es delicioso, y es un platillo que te puede servir para un picnic, para una entrada, para acompañar con ensalada y convertirlo en plato fuerte, para un snack o una cena (con pan)… en fin, es súper versátil y se puede comer fría, tibia o calientita.

Aquí te comparto mi versión.

Fritatta con requesón y pimientos

4-6 porciones

8 huevos
1/2 taza queso parmesano rallado
2 cdas. perejil fresco picado
2 cdas. aceite de oliva
1 cebolla cortada a la mitad y luego en rodajas muy finas
1 papa pequeña en rodajas finas
3/4 taza requesón
1 lata de morrones, escurrida

Revolvemos los huevos con la mitad del queso parmesano, el perejil, media cucharadita de sal y pimienta al gusto. Reservamos.

Fritatta de requesón y morrones

Fritatta de requesón y morrones

En una sartén que se pueda meter al horno y sea amplia, calentamos el aceite de oliva y ahí sofreímos las cebollas y la papa, sazonando con un poco de sal. Revolvemos por alrededor de 20 minutos, hasta que la cebolla esté empezando a dorar y las papas estén suaves.

Fritatta de requesón y morrones

Fritatta de requesón y morrones

Precalentamos el horno a 220°C.

Apagamos el fuego, agregamos la mezcla de huevo, encima ponemos los morrones, cucharadas de requesón y por último espolvoreamos el resto del queso parmesano.

Fritatta de requesón y morrones

Fritatta de requesón y morrones

Llevamos al horno por 15 minutos, o hasta que el centro se vea firme y completamente cocinado. Sacamos y servimos.

Fritatta de requesón y morrones