Si te gustan las pastas cremosas con mucho queso: esta es tu receta!

Puedes usar cualquier tipo de pasta corta, yo utilicé fusilli. Te recomiendo usar un queso de cabra sin ceniza, pero sí puedes usar uno saborizado, yo usé uno que trae cebollín. Utiliza una crema de buena calidad para excelentes resultados 😉

Otra receta más de El libro esencial de la pasta. Te dejo mi adaptación de la mitad de la receta original… aclaro que es para 2 personas, pero una súper porción (créeme que vas a querer comer mucho)

REceta Pasta cremosa con queso al horno

Pasta cremosa con queso al horno

2 porciones

250 g. fusilli o pasta corta
1 taza de crema
1 huevo grande
120 g. queso feta desmenuzado
1 cda. harina
1 cdita. nuez moscada molida
1/2 taza de queso cheddar u otro que derrita, rallado

Cocemos la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente, escurre. Reserva media taza del líquido de cocción de la pasta. Deja enfriar la pasta un poco, igual el líquido de cocción deberá estar tibio al momento del siguiente paso (puedes ponerle un hielito, no pasa nada jeje)

Revuelve: crema, huevo, queso feta, harina y nuez moscada; salpimenta al gusto. Al final, agrega el agua de la cocción de la pasta (la queremos tibia porque si no: cocina el huevo y no queremos huevos revueltos con crema y queso).

Receta pasta cremosa con queso

En un molde para horno grande, previamente engrasado, coloca la pasta cocida, vacía encima la mezcla de crema, cubre con el queso rallado y lleva a hornear a 180°C por alrededor de media hora. Cuando se vea cuajada la mezcla y el queso comience a dorar ligeramente, ya está listo.

Receta pasta cremosa con queso

Deja enfriar un par de minutos antes de servir, ¡provecho!

Receta pasta cremosa con queso