Toda mi vida he visto muchas películas y fotos donde observas que Irlanda es verde… hasta que tuve la oportunidad de ir en persona y comprobarlo de primera mano… ¡Sí, todo es verde aún en invierno!

Hace poco fui de viaje a Europa (no, no tengo coronavirus) y conocí un poquito de Irlanda, específicamente Dublín. (También fui a Irlanda del Norte, que es parte del Reino Unido y ahí conocí Belfast).

Pero hablemos de Dublín hoy que es día de San Patricio.

Lo que percibí es que es una ciudad con gente amable, con muchos atractivos para conocer, muchos pubs para pasarla bien y con mucha historia y cultura.

Algunos de los puntos a conocer y aquí te comparto en fotos!

El castillo de Dublín, que como puedes ver, no parece un castillo… le han hecho adiciones de edificios y es digamos un poco «diferente» 😉

Castillo de Dublin Irlanda

En Dublín hay muchas iglesias, claro que está la de San Patricio, pero ya no es católica, es anglicana. Eso sí, la religión más fuerte es la católica.

Iglesia de San Patricio Dublin Irlanda

Imperdible: la fábrica de la cerveza Guinness donde aprendes el proceso de elaboración y te enseñan a servir la cerveza. En el último piso hay un bar con vista panorámica de Dublín!

Guinness Dublin Irlanda

Guinness Dublin Irlanda

 

Los pubs tampoco deben quedarse fuera del recorrido, en la primera foto un pub a las 10 de la mañana… acaban de dejar la cerveza, así tal cual en la calle y nadie se la lleva. Y el mítico The Temple Bar que tiene gente a todas horas del día 😉

Bar de Dublin Irlanda

The Temple Bar Dublin Irlanda

The Temple Bar Dublin Irlanda

No te puedes perder la biblioteca más hermosa del mundo, dentro del Trinity College.

Trinity College Library Dublin Irlanda

Trinity College Library Dublin Irlanda

A las afueras de Dublín están los acantilados de Howth, es un buen paseo con vistas hermosas!

Acantilados de Howth Irlanda

Y de la comida, pues me tocó probar (aparte de la Guinness) el estofado irlandés a base de cordero y arriba lleva puré de papa. Me gustó mucho, es muy reconfortante después de un día invernal paseando por la ciudad. Éste lo probé en el pub más antiguo de Irlanda, The Brazen Head. 😉

Estofado Irlandes Dublin Irlanda

The Brazen Head Dublin Irlanda

The Brazen Head Dublin Irlanda

Y para probar más de la cocina de Irlanda, tengo este libro… que este mes les estaré compartiendo recetas. San Patricio fue quien convirtió al catolicismo a los pobladores de lo que hoy conocemos como Irlanda, y hoy es el gran día de fiesta alrededor del mundo.

 

Dato curioso, en el hotel donde me hospedé tenían un reloj con el horario de Boston, donde hay una gran población de irlandeses 😀