Viví 10 años en Monterrey y nunca les he reseñado lo que pueden conocer o comer en esta maravillosa ciudad. Pero con este post lo vamos a arreglar!

Lo primero: sí, el clima de Monterrey es extremo y sí es cierto que cambia cada 5 minutos. Si no te gusta el calor, lo ideal es ir de octubre a marzo, y si te toca ir en los meses calurosos, relájate, en casi todos los lugares encontrarás aire acondicionado, o como decimos en el norte: clima.

Monterrey tiene muchos atractivos que ofrecer y aquí te enlisto unos cuantos con un par de fotos: la Macroplaza (no, no es un centro comercial, es la plaza principal de Monterrey pero es grandísima) ahí vas a encontrar 5 museos: el del Palacio de Gobierno, el Museo del Noreste, el Museo de Historia Mexicana, el Museo del Dulce y MARCO (Museo de Arte Contemporáneo). Todos muy recomendables, de hecho MARCO es mi museo favorito de México, tiene muy buenas exposiciones y si te da hambre: súper recomendable su restaurante a cargo del chef Emigdio Rodríguez.

MARCO

También está el Mirador del Obispado, el Parque Fundidora y el Paseo Santa Lucía que corre alrededor de un río artificial, y un poquito más lejos puedes ir a Santiago, la Presa de la Boca o a la Huasteca.

Paseo Santa Lucía

En cuanto a la comida, aquí te dejo una probadita de los restaurantes que visité en mi último viaje en septiembre de este año: Koli y su gran menú de degustación, La Embajada, Milk, Piquina, Yokot’an, Las Palomas y La Félix.

 

Koli – parte de su menú degustación

 

La Embajada – tacos de atropellado

Piquina – tacos rojos rellenos de papa y chorizo

Yokot’an – Tlacoyo de chicharrón

Milk – las mejores pizzas que he probado en 2018

La Félix – tacos de lechón

Las Palomas – frijoles con veneno y taquitos de atropellado

Cuando me preguntan cuál es mi lugar favorito para comer cabrito: El Gran Pastor.

Y si sientes que le entraste demasiado a la comida, vete a caminar a Calzada San Pedro o Calzada del Valle en San Pedro… es una hermosa pista para caminar o correr 😉 Ahora que si te gusta el shopping, en San Pedro hay muchísimos centros comerciales con tiendas de lujo!

Calzada del Valle… para caminar o correr!

Si quieres más recomendaciones, no dudes de preguntar en los comentarios! 😀 Me encanta Monterrey!

 

Santiago, N.L.

Presa de la Boca