Lasaña

Esta receta va dedicada a Mariana y Rodrigo!!!

Lasaña
8-10 porciones

1 cda. Aceite de oliva
2 zanahorias picadas
1 cebolla grande, picada
2 tallos de apio, picados
650 gr. Carne de res molida, con el mínimo de grasa
10 rebanadas de salami, picado
1 frasco de salsa para pasta, de 680 gr.
1/3 taza vino tinto
Láminas de pasta para lasaña (yo uso de las que no necesitan cocerse antes, Barilla)
100 gr. Queso Oaxaca deshebrado
200 gr. Mozzarella rallada
1/3 taza de parmesano rallado

Preparando la boloñesa

Calentamos una olla o cacerola grande, ahí ponemos el aceite de oliva y luego añadimos las zanahorias, cebolla y apio; cocinamos por aproximadamente 15 minutos, hasta que todo comience a dorar ligeramente.

Añadimos el salami picado, cocinamos 1 minuto y después la carne molida, desbaratándola. En este momento sazonamos con un poco de sal y pimienta.

Agregamos la salsa para pasta, y usando el frasco como medida, agregamos una cantidad similar de agua. Por último añadimos el vino, y dejamos hervir a fuego lento por 30 minutos.

Armando la lasaña

En un molde para hornear, ponemos un poco de la salsa y luego empezamos a poner capas de pasta para lasaña (yo puse doble capa de pasta, porque la salsa no quedó tan espesa como otras veces), ponemos salsa boloñesa, queso Oaxaca y Mozzarella, repetimos las capas hasta terminar con los quesos, cubrimos con el parmesano rallado y llevamos a hornear a 180°C (precalentar el horno 15 minutos antes).

Cocinamos por 25 minutos la lasaña, sacamos, dejamos enfriar unos 10-15 minutos para poderla cortar más fácilmente. Aunque si la preparan 1 día antes, la guardan en refrigeración (bien tapada) al día siguiente es más fácil cortar, y recalentar, aparte que los sabores se potencian y la lasaña sabe mucho mejor! 😉