Arroz integral al horno con verduras

Esta receta se puede hacer con arroz integral o blanco, pero ya saben, yo últimamente prefiero el primero! 😉

Si lo hacen con cualquiera de los dos, les recomiendo precocerlos, porque se tardan bastante en el horno sin estar cocidos (hasta 2 horas en el caso del integral, como 1 hora en el blanco). Yo hice el paso de remojar el arroz integral en agua bien caliente por 1 hora, luego lo puse en el molde refractario y seguí la receta, pero después de 1 hora en el horno al arroz todavía le faltaba cocción, así que lo que hice fue meterlo en el microondas por 10 minutos y ya luego seguí con la receta en el horno! 😉

Arroz integral al horno con verduras
3 porciones

2/3 taza de arroz integral
8/3 taza de agua
1 calabacita picada
½ morrón verde, picado
3 cdas. Cebolla picada

Salsa de queso:
¾ leche light
1 ½ cda. Harina
2/3 taza de queso rallado (mozzarella)

Extras:
2 salchichas de pavo, picadas
50 gr. Queso crema, bajo en grasas (Neufchatel)
Rajas de chile jalapeño en escabeche

Ponemos a hervir el agua, cuando suelte el hervor, apagamos el fuego y agregamos el arroz integral, dejándolo reposar 1 hora. Luego prendemos el fuego bajo y cocinamos por 30 minutos.

El arroz revuelto con la verdura

Apagamos el fuego, ponemos todo el arroz en un molde para hornear, agregamos la calabacita, morrón y cebolla, revolvemos. Tapamos el molde con papel aluminio y cocinamos por 30 mihutos en el horno a 180°C.

Leche + Harina

Agregando el queso a la salsa

Salsa de queso finalizada

Mientras se cocina el arroz, hacemos la salsa de queso: Calentamos la leche junto con la harina y revolvemos, a fuego bajo, hasta que se empiece a espesar la mezcla, añadimos ½ taza del queso rallado, salpimentamos y revolvemos a que el queso se derrita. Apagamos el fuego e incorporamos las salchichas picadas.

La salsa de queso con las salchichas

Agregando el queso crema

Cuando esté el arroz ya cocido, sacamos el horno, agregamos la salsa de queso y revolvemos todo cuidadosamente. Espolvoreamos por encima el resto del queso rallado, pedazos de queso crema y llevamos al horno por otros 20 minutos.

Sacamos, dejamos reposar unos 15 minutos antes de servir, acompañado de las rajas de jalapeño.

Ah! y recalentado todavía sabe mejor!!!! 😉