Esta receta me la envió una amiga de la primaria y secundaria, ahora que estoy con el tema del aguacate y me compartió también sus fotos! Muchas gracias Alicia!

Me platicó: «Lo hago como postre o como “betún” para el pan de plátano» y que les encanta a sus hijas. A mi en lo personal se me antojó para usar como betún en panes, como relleno de pasteles o hasta con galletas para acompañar el café de la tarde. 😉

La receta original es de Bon appétit y aquí se las dejo traducida.

Receta pudin chocolate y aguacate

Pudín de chocolate y aguacate

6 porciones

2 aguacates grandes, sin la semilla
1 vaina de vainilla, abierta a lo largo
3/4 taza de cocoa en polvo, sin azúcar
1/2 taza de jarabe de arce (miel de maple)
1/4 taza de jarabe de agave
1/4 taza (o más) jugo de naranja fresco
1/2 cdita. sal
1 1/2 tazas de crema para batir (opcional)
1/4 taza de nibs de cacao y/o avellanas picadas

Pon la pulpa del aguacate en la licuadora o procesador de alimentos y raspa las semillas de la vaina de vainilla y agrégalas. Añade la cocoa en polvo, jarabe de arce, jarabe de agave, jugo de naranja y sal; muele hasta obtener un puré.

Con el motor en marcha, añade gradualmente en hilo 3/4 taza de agua caliente (pero no hirviendo); sigue moliendo, añadiendo más jugo de naranja si fuera necesario, hasta que todo esté cremoso e integrado.

Divide el pudín entre los recipientes a servir, sin cubrir, al menos por 2 horas.

Justo antes de servir, bate la crema hasta que tenga la consistencia de picos suaves y pon encima del pudín; cubre con los nibs de cacao o con las avellanas.

Se puede preparar hasta 3 días antes. Sólo cubre y mantén en refrigeración.