En un post anterior les conté del huerto orgánico que tiene el club de polo La Patrona (lee aquí) y todos esos ingredientes son transformados en grandes platillos en el restaurante de su beach club Tierra Tropical (ubicado en San Pancho, Nay.).

Las creaciones son obra de mi querido amigo el chef Hugo Ahumada, quien con su concepto de cocina poética te sorprende con platillos que enamoran tu paladar y corazón. Sí, de esos platillos que son difíciles de olvidar y se vuelven un referente en tu memoria gustativa; alimentan tu cuerpo, tu mente y tu espíritu.

El beach club está increíble, como puedes darte cuenta por las fotos, pero ya tendré que volver después a disfrutar de sus instalaciones.

Mi visita esa noche fue para probar las delicias del restaurante, y el menú fue el siguiente que te describo en las fotos 😉

Bocado del huerto con pétalos y flores, hierbas frescas, vinagreta de miel y vainilla

Carpaccio portobello con decoración de algas marinas

Pato apasionado relleno de paté de pato y mousse de calabaza envuelto en tocino con salsa de fruta de la pasión

Mousse de nueces

Jericalla de mole

Hugo sigue buscando presentar de una forma óptima cada ingrediente, cada sabor y aprovechar al máximo el producto. Creo que es un enfoque que se debería tener en todas las cocinas, no sólo en las de los restaurantes. Y otra cosa muy importante: toman en cuenta tus restricciones alimenticias, alergias y hasta gustos personales.

Y bueno, ni qué decir de cenar en la hermosa y gigante palapa mientras cae el atardecer sobre el Pacífico.

 

 

Y disfrutar de un buen trago de su barra:

 

 

Para más info: www.tierratropical.com.mx