Estas papas quedan súper ricas y las puedes rellenar de lo que más te guste! Me inspiré en las papas rellenas que hacen en Monterrey, a las cuales en el puré de papa le ponen arrachera, trompo (allá así se llama el pastor), etc.

A mí se me ocurrió que para que fueran sorpresa, el relleno debería estar dentro de la papa y cubrir con el puré de papa para que no se supiera qué tienen 😉

Otros rellenos: champiñones guisados, rajas con elotes, carnitas de puerco, pollo rostizado, etc. Funcionan como botana o como guarnición!  😀

Receta papas sorpresa

Papas sorpresa

2 porciones

2 papas medianas a grandes, lavadas
Relleno al gusto: carne al pastor, arrachera, pollo, etc.
1 cda. de crema ácida
Queso en rebanadas, que gratine

Las papas las ponemos a cocer a partir de agua fría con sal, hasta que estén suaves (introducimos el tenedor, levantamos la papa y si se resbala fácilmente, ya está). Dejamos enfriar una media hora antes de seguir.

Cortamos una tapita en un lado de la papa, y con mucho cuidado y con la ayuda de una cuchara, le sacamos la pulpa a la papa. La guardamos. La tapita ya no nos va a servir, así que también la juntamos con la pulpa de la papa.

Receta papas sorpresa

Hacemos un puré con esta pulpa: añadimos la crema ácida, sal y pimienta y aplastamos las papas, hasta tener un puré con la consistencia que nos guste más.

Receta papas sorpresa

Rellenamos las papas con lo que más nos guste, yo esta vez lo hice con carne de puerco al pastor. Luego añadimos por encima bastante puré de papa (sí, va a quedar más alto de lo que era la papa originalmente). Cubrimos con rebanadas de queso.

Receta papas sorpresa

Llevamos al horno a que gratine el queso y servimos.

Receta papas sorpresa

Puedes hacer de diferentes rellenos, servirlas juntas y vaya que será sorpresa ver qué le toca a cada quien! 😉