Hace unos días te había contado de este piloncillo en el #SabíasQue (link aquí) y bueno, ahora una rica receta para aprovecharlo!

La verdad que la presentación granulada es mucho más fácil de utilizar que un piloncillo normal… eso me encantó!

Y esta receta que comparto a continuación, se puede preparar para estas fechas, te invito a hacerla, pero sobre todo a participar por dos kits como el de la foto! 😉 Para ganártelos, entra mi facebook el día 1ero. de diciembre, contesta correctamente la pregunta (la respuesta está en el #SabíasQue que compartí antes en este post) y entre los que contesten correctamente, se sorteará el día 2 de diciembre a las 9 am.

DULCE DE TEJOCOTES Y GUAYABAS CON PILONCILLO GENUINO METCO®

1 kg. de tecojotes pelados
400 gr. de guayabas partidas en cuartos
2 rajas de canela completas
300 grs. de Piloncillo Genuino Metco®
Ralladura de limón
Agua

Para pelar los tejocotes se pone a hervir agua en una olla con tapa, una vez que hierva se apaga y se meten los tejocotes tapados, reposar y después quitar la piel delgada de los tejocotes. Dejar enfriar.

Poner los tejocotes ya limpios a hervir con las rajas de canela y cubrirlos con agua. En una olla adicional, hervir las cáscaras del tejocote con agua y Piloncillo Genuino Metco®. Una vez que hierva, apagar y moler el contenido para lograr una pasta que se mezcla con los tejocotes.

Espolvorear el piloncillo. Mezclar hasta que no tenga granulitos y obtener una salsa consistente. Una vez que hierva y estén suaves los tejocotes, agregar las guayabas y la ralladura de naranja y apagar el fuego. Dejar tapado y reposar hasta enfriar.

Una vez frío se puede servir.