Hoy te cuento de 2 nuevos endulzantes que puedes utilizar para cocinar en casa y que se pueden usar para repostería (ya ven que a mí me encanta la onda repostera…) Y por cierto: pendientes el próximo viernes aquí en el blog y en el Facebook, habrá regalitos!

Primero, PILONCILLO GENUINO METCO® es un endulzante natural obtenido a partir de la extracción de la caña de azúcar, justo después de evaporar el jugo de la caña de manera artesanal para retener minerales como: calcio, hierro, fósforo y magnesio, desarrollado de manera completamente natural y sin ser sometido a ningún tipo de proceso de refinación por METCO®, empresa 100% mexicana con más de 25 años de experiencia en la investigación y desarrollo de edulcorantes.

Para que su uso sea más práctico, su presentación es granulada y se puede utilizar en alimentos, bebidas frías y calientes; y es excepcionalmente provechoso en repostería y en recetas agridulces. Se recomienda que los pacientes diabéticos consulten a su médico antes de consumirlo.

Y el otro endulzante es SVETIA BLEND®: un endulzante de mesa de origen natural, a base de Sacarosa, Isomalt, Glucósidos de esteviol y Sucralosa, ideal para hornear y cocinar. Los glucósidos de esteviol (Estevia) que contiene, conservan un 95% de pureza y son los compuestos más dulces de la planta Stevia rebaudiana, originaria de la Selva Amazónica.

Svetia Blend® es el único endulzante a base de Svetia que es de alta pureza e ideal para repostería; por lo que no se degrada a altas temperaturas y permite conservar la textura y esponjosidad de los alimentos, reduciendo el aporte calórico de las recetas y con sólidos esenciales para la panificación.

Sus equivalencias son: 1gr. = 2gr., ½ taza (100gr.) = 1 taza (200gr.) y 1 taza (200gr.) = 2 tazas (400gr.)

Ambos pueden ser adquiridos a nivel nacional en tiendas de autoservicio y gourmet.

*post patrocinado