La receta de hoy es de la chef Ángela Gómez que estuvo en días pasados en el restaurante Café Urbano de Presidente Intercontinental Guadalajara, y con gusto nos compartió su rico arroz!

Este arroz se usa en la zona del Caribe para acompañar pescados, mariscos y la Posta Cartagenera y otras comidas dulces.

La chef Angela nos dice que este arroz podría acompañar nuestras cenas navideñas, como por ejemplo para un lomo en salsa de ciruelas o el jamón glaseado… 😉

Yo en lo personal probé el arroz con la Posta Cartagenera, la cual es una carnita cocinada por mucho tiempo con piloncillo y vino… deliciosa! Y luego fui al brunch y como pueden ver en el centro ahí está el arroz! Obvio que probé de todo un poco de lo que había! 😉

Arroz Coco

1 coco entero (la carnita y el agua)
2 tazas de arroz
4 tazas de agua
2 cdas. azúcar (aproximadamente)
1 cda. sal (aproximadamente)

Partimos la carnita del coco y licuamos el agua de coco y esta carnita a tener una crema. Colamos lo licuado en una tela y ésto lo ponemos en una olla de fondo grueso a que se cocine y evapore (de preferencia a fuego lento). Se va a volver como un caramelo, se va a empezar a despegar y a hacer como un aceitito y una cremita.

Mientras se cocina la leche de coco, remojamos el arroz en agua caliente por 10 minutos, colamos, escurrimos y reservamos.

En esa misma olla, agregamos el arroz ya remojado, hacemos que el arroz se empape del caramelito. Enseguida agregamos el agua, azúcar y sal (estas últimas al tanteo, dependiendo de tu gusto). Tapamos y cocinamos hasta que el arroz esté cocido.