Como recordarán, el año pasado fui a Europa y fui precisamente a comer pasteles!

Dos de las más famosas pastelerías de Budapest es Gerbeaud y Gundel. Gerbeaud data de 1858 y cuenta con el café y restaurantes. Yo me fui directo al café que todavía te transporta a la Europa de la elegancia y refinamiento de inicios del siglo XX…

Ahí pedí una Torta Dobos que es pan super delgado entre capas de betún de mantequilla de chocolate y encima lleva una capa de caramelo. Uno de los pasteles más clásicos de la pastelería húngara!

 

Acompañé con un fuerte café… la taza y la galletita me encantaron! 😉

 

El lugar me encantó… me la pasé observando los postres de la vitrina, la barra, disfrutando del momento… si bien el lugar luce vintage, los postres son muy modernos!

 

Otro día fui a Gundel, quienes son un poco más «nuevos»: 1894! jeje el restaurante es enorme, y como llegué en una muy lluviosa tarde, me pasaron al bar donde pude degustar de mi café y un Somló sponge cake á la Gollerits, que es un pastel esponjoso con crema, deli!

 

 

Sí, en Budapest también hay calabazas!!! 😀

 

Aunque, son tan buenos los postres y panes por toda la ciudad, que hasta en el museo del Parlamento me encontré este delicioso Meggyes rėtes: strudel de cerezas!  La vez anterior que fui, comí un delicioso pastel de chocolate en el Museo de Bellas Artes! jeje  Como les digo: donde quiera hay deliciosa pastelería!

Si amas la pastelería: Budapest debes visitar!