La receta en inglés se llama «Danish Dream Cake» y su origen es de Dinamarca, donde se llama «Drømmekage». La técnica es de un batido esponjoso donde los huevos se baten por mucho tiempo junto con el azúcar, y es lo que le da esa consistencia tan esponjosa.

El pastel en Dinamarca se hace en un molde completo y luego se le pone encima el coco. Yo decidí hacer panecitos individuales en capacillos porque quería regalarlo, pero ustedes deciden cómo hacerlo! 😉

Es una buena opción para compartir después de una comida, o para servir con un cafecito por la mañana.

La receta original de Saveur, aquí la encuentras, y yo adapté media receta, que es la que aquí te comparto! 😉

Pastel esponjoso danés

12 porciones o 1 pastel mediano

105 g mantequilla
210 ml. leche
1 cdita. vainilla
190 g azúcar blanca
3 huevos
1/2 cda. polvo para hornear
234 g harina

Cobertura
2 cdas. leche
3/4 taza de coco rallado
1/2 taza de azúcar mascabada

Precalentar el horno a 180°C.

Calentamos la leche con la mantequilla hasta derretir ésta. Dejamos enfriar la mezcla hasta que esté tibia. Aquí incorporamos la vainilla.

Batimos los huevos junto con el azúcar con el batidor de globo, hasta que estén esponjosos y hayan triplicado su volumen. En la Kitchen Aid, es aproximadamente durante 5 minutos a velocidad máxima.

En cuanto estén los huevos listos, agregamos los polvos cernidos: harina y polvo para hornear, de a poco, alternando con la leche, en 2 tandas. Para esta tarea, usamos la paleta, o bien, integramos con una miserable, a mano.

Vaciamos en los capacillos, o si usas un molde, engrasa y enharínalo primero.

Llevamos al horno, por aproximadamente 25-30 minutos hasta que estén ligeramente dorados y al tocar la superficie, rebote como un colchón firme y ya no se hunda el dedo. Si haces un pastel grande, tardará alrededor de 1 hora en cocinarse.

Mientras están en el horno, pon los ingredientes de la cobertura en una olla, calienta un par de minutos hasta que se haya derretido el azúcar.

Sacamos el pan del horno, subimos la temperatura del horno a 200°C mientras cubrimos el pan con la cobertura de coco.

Regresamos al horno por alrededor de 10 minutos a que el coco dore ligeramente.

Sacamos, dejamos enfriar sobre rejilla y servimos.