Me tocó estrenar gadget: una Vitamix!

Ya había escuchado de esta super licuadora y la había visto en acción en cafeterías de la ciudad, donde generalmente las utilizan para hacer frapuccinos, así que son máquinas de alto rendimiento.

Para estrenar se me antojó hacer mi versión mexicana del Bloody Mary: con mezcal! Así que por eso le cambié el nombre por María Mezcalera! jeje!

En las licuadoras normales es difícil que el frappé quede bien molido y de consistencia homogénea, pero en la Vitamix con 3 pulsos (porque ni siquiera es necesario poner a licuar) quedó mi trago!

Aquí te comparto mi receta, y recuerda que el tip es congelar en charola el jugo de tomate (siempre puedes tenerlo en el congelador y te saca de muchos apuros cuando te llega visita y los quieres consentir con una bebida diferente). También pueden omitir el alcohol.

María Mezcalera

1 porción grande o 4 chicas de shot

1/2 taza de jugo de tomate, previamente congelado en cubitos
1 cda. salsa inglesa
1 caballito de mezcal
El jugo de 1 limón
Sal y pimienta al gusto
*si hiciera falta, un poco de jugo de tomate, líquido

En el vaso de la Vitamix ponemos todos los ingredientes, tapamos y ponemos en la base.

No vamos a moler, vamos a dar pulsos, así que con 3 pulsos (o sea, bajar y subir el botón 3 veces) va a quedar molida nuestra mezcla. Al dar el último pulso, revisar si se molió todo, en caso de ser necesario agregar un poco de jugo de tomate para que se junten todos los cristales de hielo y dar otro pulso extra.

El líquido si lo agregas, es para que se vea así como la siguiente foto, porque como muele tan rápido con los pulsos, el hielo no se alcanza a derretir…  😉

Servir en vasos pequeños si quieres servirlo como shot, o en 1 vaso grande para una porción.

Lo mejor de la Vitamix: se lava sola. Pones alrededor de 1 taza de agua en el vaso, agregas 1 gota de detergente líquido. Pones el vaso en la base, activas el programa de limpieza y solita se lava. Ya solo enjuagas y dejas secando! (esa parte me encanta porque así no corres el riesgo de cortarte con las cuchillas)