Si te gusta la gastronomía, conocer ingredientes y visitar mercados, este es el lugar a visitar en Londres: Borough Market.

Tal vez lo ubiques si eres fan de Bridget Jones: ella vivía al lado! jeje

Este es un mercado que data oficialmente de 1756, aunque hay indicios de que en el área había ya un mercado en 1014, justo al lado del puente de Londres; y ahí encuentras de todo como puedes ver en las fotos.

Tiene horarios un poco extraños para nosotros, porque por ejemplo cierra los domingos (a excepción del mes de diciembre) y no todos los locatarios abren todos los días, pero por ello te comparto su página para que lo cheques cuando andes de visita por Londres: http://boroughmarket.org.uk/travel-and-opening-times

Yo lo conocí un viernes después de las 2 de la tarde, y estaba super lleno… aunque ya no era el horario de comida «oficial» habíamos muchos por ahí rondando!

La estación más cercana del metro es London Bridge (para que te ubiques, está casi al lado de The Shard, el edificio más alto de Londres), y la recomendación es ir sin hambre… puedes probar quesos, panes, charcutería, frutas, etc!

Ve con ropa y zapatos cómodos y tal vez una bolsa para llevar tus compras… no digas que no te advertí! 😉

Ahí me detuve a comer un rico sándwich que tenía tocino, salchicha, cebollas, lechuga y un rico aderezo…

Y lo mejor de ir en octubre: