Siempre he dicho que no hay mejor forma de conocer un lugar que visitando su mercado… Aprendes sobre sus ingredientes, costumbres, cómo come la gente, qué come y por qué!

Y en Puebla nos llevaron de tour por el Mercado del Carmen… ahí primero nos recibieron en la entrada los dulces tradicionales, vasijas, el ahora tan famoso refresco de manzana de Zacatlán de las Manzanas y más monadas!

También vimos canastos de pan para las famosas cemitas, y claro que por supuesto que muchas frutas y verduras de la región. Entre las frutas que jamás había visto, estaba este mango niño Manila que era miniatura!!! super delicioso y dulce!

Conocimos diferentes tipos de chiles chipotles, y también como les dicen de diferentes formas a los chiles en esa región… siempre me ha parecido interesante cómo un mismo ingrediente cambia de nombre según la localidad… y no, nadie está mal ni bien, simple y sencillamente son usos y costumbres.

 

Moles de diferentes sabores y picores, vainilla, abarrotes, piñatas… bueno, un mercado siempre es una ventana a lo que se produce en la región y su base para la cocina de la localidad.

 

¿Qué tal esta mazorca de maíz con su huitlacoche? Lo curioso es que lo vendían super barato… esa es otra de las ventajas de ir a un mercado! 😉

Si quieres tomar este tour, contáctame y te paso el dato de nuestra guía! 😉

Ah! y aclaro: el tour acaba comiendo cemitas… que ya te conté acá!