Estas ricas costillitas las hice en la crockpot y salen deliciosas y con cero complicaciones!

Lo primero es ir a la carnicería y pedir las costillitas… si ven que están muy grandes y no cabrán en el recipiente de la olla de cocción lenta, pedir que las corten a la mitad. Estas eran de cerdo y si cupieron… 😉

Después… bueno, chequen la receta para que vean que son super sencillas. En esta ocasión hice una bbq a partir de los productos a base de pitaya de Casa de Flores: salsa picante y mermelada de pitaya. Y para que picara un poquito más: agregué un chile chipotle en adobo. (Eso se los dejo a su gusto)

Costillitas con BBQ de Pitaya

Para medio kilo de costillitas

1/2 kg. de costillitas de cerdo
Sal y pimienta al gusto
3 cdas. salsa picante de pitaya
1 cda. mermelada de pitaya

BBQ de pitaya
1/3 taza de salsa picante de pitaya
1 cda. mermelada de pitaya
1 chile chipotle adobado, o al gusto

Las costillitas las salpimentamos. Mezclamos la salsa picante con la mermelada, y cubrimos por todos lados las costillitas.

Las ponemos en la crock pot, tapamos y cocinamos en Low (bajo) por alrededor de 6 horas (ese tiempo es para medio kilo).

Apagamos ya que estén suaves y cocidas. (Puedes dejar ahí hasta que las vayas a cocinar, yo las puse a las 10 pm y apagué a las 4 am, aprox.)

Antes de servirlas, las puedes recalentar en el horno por unos 10 minutos, o prenderle a la olla de cocción lento por 1 hora en Low.

Hacemos la bbq moliendo todo los ingredientes, bañamos las costillitas con ella y servimos!